Las juergas de Neymar siempre han provocado las críticas de personas vinculadas al fútbol. Jérôme Rothen, exjugador del Paris Saint-Germain, cuestionó al astro por viajar a Brasil para las fiestas de Navidad y fin de año en medio de su proceso de recuperación de la lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo, sufrida a finales de noviembre.

Según el informe médico del club parisino, Ney sigue su rehabilitación en Sudamérica y debería volver a las actividades con todo el elenco del PSG en tres semanas.

“¿Cómo aceptar esto de un jugador que no ha estado en el 50 % de los partidos desde el inicio de la temporada y que tiene, en comparación con otros años, una baja proporción de goles y asistencias? Es menos eficiente. Envejece, gana peso sin parar, no tiene un estilo de vida adecuado. Cuando tienes más de 30, la recuperación no es como cuando tienes 25. Cuando haces tonterías, lo pones todo en riesgo”, dijo Rothen a RMC Sport, de Francia.

Publicidad

Desde el 2021 arrastra problemas musculares. El brasileño se perdió casi la mitad de los partidos del PSG en el año: jugó en 33 partidos de los 61 jugados en el año.

Los dardos de Rothen también fueron para Leonardo por dejar que Neymar saliera de Francia durante el proceso de recuperación.

“Esto es inaceptable por parte del club y vuelvo a culpar al director deportivo. Él (Rothen) es quien le da autorización a Neymar para presentarse solo el 9 de enero y someterse a tratamiento en Brasil. ¿Dónde estamos? Esto es increíble. Es el director deportivo de uno de los clubes más grandes de Europa y quiere ganar la Champions. Esto no pasa en otros campeonatos”, manifestó.

Publicidad

“Uno de los principales futbolistas nunca se somete a tratamiento en otro país. Esto no es normal, porque quien sufre es la imagen del PSG. A través de las tonterías de Neymar en las redes sociales, donde aparece jugando al póquer en las fiestas. Ahora va a hacer videos levantando pesas para decir que se está preparando para regresar en febrero”, agregó.

PSG es el puntero en solitario en la Ligue 1, con 46 puntos en 19 jornadas. Volverá a la competición el próximo domingo, cuando se enfrente al Lyon. (D)