La prensa deportiva de Francia apunta a Neymar como principal responsable la derrota del PSG ante el Rennes. El multimillonario equipo parisino volvía a contar con sus tres estrellas en el tridente de ataque (Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar), pero la noche del domingo terminó en desgracia y con el Lens, su máximo perseguidor en la Ligue 1, a tan solo un punto. Los reproches contra el brasileño son durísimos y provienen, básicamente, del diario L’Equipe.

‘Pelé transformó el fútbol en arte’, las emotivas palabras de Neymar para ‘O Rei’

Desde que el PSG destrozó todos los récords vigentes en el 2017 al pagar una cifra astronómica por su fichaje, Neymar no ha podido todavía ganar la Champions League. Se ha perdido varios partidos decisivos por lesión, es criticado continuamente por sus aficionados, de los que no olvida los insultos que le gritaron en marzo del 2022 días después de la eliminación contra el Real Madrid, a tal punto de que el brasileño nunca los saluda en el Parque de los Príncipes, y no cuenta con el respaldo de la directiva.

Millonaria subasta de un pase para conocer a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Aunque su salida ahora es imposible, no se descarta que el club vuelva a intentar desprenderse pronto de los servicios de Neymar.

Publicidad

¿Messi o Mbappé? Estos son los candidatos al Trofeo The Best de la FIFA año 2022

El periódico AS, de Madrid, informa este lunes que el domingo, contra el Rennes, salió señalado por el diario L’Équipe, que valoró su partido con un pobre 3 de calificación. “Como contra el Angers, a mediados de semana, el brasileño bajó demasiado a buscar balones e intentó demasiadas veces marcar la diferencia en solitario. El resultado fue que perdió balones en zonas complicadas y casi nunca causó peligro en el área del Rennes. Una actuación preocupante a un mes del Bayern”, dice la publicación del rotativo francés.

Uno de los que no dudó en criticar al brasileño fue el periodista Daniel Riolo, en RMC Sport. “¿Nos damos cuenta de que Neymar, en cuanto a contratación y salario, es el mayor fracaso de la historia del fútbol?”, afirmó, refiriéndose al traspaso del brasileño en el 2017, comprado por 222 millones de euros (en esa año la conversión era de $263 millones) al FC Barcelona.

Agrega Riolo: “No se me ocurre un fracaso más grande por lo que costó, es horrible”, aseguró. (D)