Nicolás Sánchez (Samborondón), Ana Belén Zurita (Guayaquil) y Washington Suárez (Guayaquil) se coronaron campeones del VI Torneo Ecuajunior, categorías 11, 13 y 14 años unificado, que se desarrolló del 14 al 16 de junio en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa).

En la final de 11 años unificado, Nicolás Sánchez ganó a Ricardo Robalino (Samborondón) por 6-1 y 6-2. En 13 años unificado, la campeona fue Ana Belén Zurita tras vencer a Fabián Cárdenas (Guayaquil) por 6-4 y 5-0 (retiro). En 14+ unificado, Washington Suárez derrotó a Valentina Martínez (Guayaquil) por 4-1 (retiro). Mathías Cabrera, en esta ocasión, recibió el Trofeo Fair Play Panathlon BG.

En esta etapa participaron 90 jugadores de academias de Ibarra, Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Milagro, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Ambato, Riobamba y Santo Domingo.

Publicidad

“Nos sentimos agradecidos por la confianza y reafirmar que Ecuajunior brinda a los jugadores ritmo de competencia incluso para torneos internacionales. Lo ratificamos en esta etapa, donde tuvimos un buen número de jugadores que vinieron a prepararse, ya que la siguiente semana tenían un torneo internacional a jugarse localmente”, destacó Johnny Saldivias, director del torneo.

También destacó que en esta etapa se entregaron 12 becas del Programa Junior Tennis Initiative en convenio con la FET.

La séptima etapa se realizará del 12 al 14 de julio en el Centro Nacional de Tenis de Guayaquil (Lomas de Urdesa).

Publicidad

El calendario, convocatorias de los próximos eventos, cómo inscribirse y más información están disponibles en www.ecuajunior.com. (D)