La campaña que realizó la selección de Ecuador en la eliminatoria sudamericana, que derivó en la clasificación al cuarto Mundial de su historia, ha recibido elogios de todos los sectores vinculados al fútbol y ahora es el turno de Sadio Mané, delantero y figura de Senegal y del Bayern Munich de Alemania.

El atacante, de 30 años, fue consultado sobre las opciones que tiene su escuadra en el grupo A de la próxima Copa del Mundo, que integran los tricolores, Países Bajos y el anfitrión Qatar.

El combinado que adiestra Gustavo Alfaro se medirá con los africanos el próximo 29 de noviembre en la tercera y última jornada de la llave mundialista. El futbolista no siente que su equipo sea favorito.

Publicidad

“Senegal está encuadrada en el grupo A, junto con Qatar, Ecuador y Países Bajos. ¿Es la Oranje la principal amenaza de Senegal?”, le consultaron al artillero.

“Es un equipo al que hay que respetar. Están bien situados en la clasificación de la FIFA. Es una gran selección con una gran historia en la Copa Mundial. Dicho esto, no hay que subestimar a los otros equipos del grupo, que son Ecuador y Qatar. Son dos selecciones que no van a hacer de figurantes”, dijo en una entrevista con el portal oficial de la FIFA.

“Ecuador ha hecho una buena campaña de clasificación. Qatar, en casa, no va a ser un rival fácil. Al igual que nosotros, están en la Copa Mundial con un estatus por defender: el de campeones de Asia”, añadió el futbolista.

Publicidad

Por ello, Mané hizo un llamado a su combinado a estar “atentos” con los rivales antes mencionados y así evitar sorpresas.

“Hay que prestar especial atención a todas las naciones de este grupo. Depende de nosotros mantenernos vigilantes, concentrados, y sobre todo tomarnos los partidos de uno en uno”, indicó.

Publicidad

El delantero además habló de “pulverizar” récords que dejaron establecidos generaciones pasadas del fútbol de su nación.

“¡Ese es el objetivo! Es nuestro reto. La generación de 2002 es nuestro modelo, los jugadores de aquella época pusieron a Senegal en el mapa del fútbol mundial. Marcaron nuestra historia. Nosotros somos sus herederos. Ellos ostentan el récord, y los récords están para pulverizarlos”, indicó.

“Puedo decirle que iremos a Catar conscientes de nuestras cualidades y que lo daremos todo por llegar lo más lejos posible. Sé que esa es también la voluntad de nuestros antecesores. Solo hay que ver su emoción cuando ganamos la CAN este año. Si tiene la ocasión de entrevistar al gran El-Hadji Diouf, seguro que nos desea llegar hasta el final en esta Copa Mundial”, concluyó. (D)