El delantero argentino Santiago Giordana fue uno de los goleadores de Mushuc Runa la temporada 2022, sin embargo, en el club del Ponchito no continuó para este año y se fue para Deportivo Garcilaso de Perú.

Pese a ser una de las figuras en ataque de los de Tungurahua y anotar 11 goles, al gaucho no se le renovó su contrato y Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del club explicó las razones.

“Giordana tiene 11 goles y nosotros lo hemos analizado, no son goles a Barcelona, a Emelec, ni a los equipos grandes. Él tenía una opción de compra de $ 150 mil y tomamos la decisión de decirle ‘en este momento no disponemos de ese dinero’”, dijo el dirigente en conversación con FB Radio.

Publicidad

”Y además de ello, las pretensiones económicas del empresario (del jugador), eran que tenían que ser iguales como en Barcelona SC, Emelec o un equipo de Brasil. Eran muy altas y dentro de la opción de compra no estaban establecidos los sueldos de los siguientes años”, añadió Chango.

El dirigente además reveló el salario que tenía el argentino que, en principio, fue de $ 6000 y luego tuvo una rebaja a $ 5000.

“El primer año que llegó a Mushuc Runa ganaba $ 6.000, al segundo año no hizo gol y le bajamos a $5.000. Estaba ganando eso y pagando $10.000 era mucho y luego me dijo que quería jugar Copa Libertadores”, indicó el directivo.

Publicidad

“Yo le dije que Copa Libertadores se juega cuando se gana, no entrando a otro equipo para jugarla. Por ahí posiblemente ya no quiso estar en Mushuc Runa y en estos momentos está en el Deportivo Garcilaso de Perú”, concluyó Chango. (D)