“Es difícil encontrar palabras, desde que fuimos campeones (de Sudamérica) el equipo soñó con este momento y no logramos alcanzar el objetivo”, señaló el capitán del Flamengo Everton Ribeiro este martes tras caer 3-2 ante el Al Hilal en las semifinales del Mundial de Clubes.

Flamengo de Brasil, eliminado del Mundial de Clubes: perdió 3-2 ante el Al Hilal del DT Ramón Díaz

Con un doblete de penal de Salem Al-Dawsari (4 y 45+9) y un tanto del argentino Luciano Vietto (70) el campeón asiático batió a un Flamengo en el que Pedro marcó otro doblete (20 y 90+1).

Además de los dos goles desde el punto fatídico, el Flamengo sufrió la expulsión de Gerson en la jugada del segundo penal, por lo que disputó toda la segunda parte con diez jugadores.

Publicidad

Flamengo sancionó a Arturo Vidal por imprudente comentario antes del Mundial de Clubes

“El Al Hilal consiguió neutralizar nuestro juego y en dos jugadas dentro del área terminamos encajando goles, sufriendo una expulsión que complicó todo”, explicó Everton.

“Fue un arbitraje muy dudoso, nos acercábamos a él para hablar cosas normales del juego y nos amonestaba, conmigo fue así”, añadió el delantero Gabriel Barbosa.

El Al Hilal jugará el sábado en Rabat la final contra el ganador del duelo entre el Real Madrid y el Al Ahly.

Publicidad

“No conseguimos neutralizarlos, revertir el resultado. Ahora hay que levantar la cabeza, sabemos que será un momento difícil, que nos van a criticar, pero es un desafío más a sobrepasar. Solo trabajando podemos salir de este momento, es un comienzo de año muy malo”, añadió el centrocampista.

“Tenemos que trabajar más, evolucionar para alcanzar nuestro mejor nivel y buscar títulos”, completó.

Publicidad

“Ahora tenemos que sufrir con esta derrota, mañana hay que levantar la cabeza y trabajar para mejorar. La derrota duele mucho, pero vinimos con mucho orgullo a representar al Flamengo y tenemos un juego más (partido por el tercer puesto), defendemos al equipo más grande de Brasil”, finalizó Gabigol. (D)