Abdalá Bucaram Pulley, presidente vitalicio de 9 de Octubre, no ocultó su malestar por el hecho de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no le haya cancelado al club los premios de la Copa Ecuador 2022.

En la temporada anterior, el cuadro patriota, que este 2023 militará en la serie B, llegó a la final con Independiente del Valle y cayó 3-1 en la final única que se realizó en el estadio Atahualpa.

Durante una entrevista, el directivo indicó que la Ecuafútbol habría recibido un millón de dólares de la Conmebol para premiar a los equipos que participaron en la Copa Ecuador.

Publicidad

“No me han pagado y eso es muy grave, ya que Conmebol entregó un millón de dólares a la Federación (FEF) para los premios a los clubes que competían en Copa Ecuador. ¿Y qué se hizo con la plata?”, cuestionó.

“La Federación utiliza el dinero en lo que tanto se criticó en el pasado de las famosas maletas viajeras, se gasta la plata de los clubes y se nos tiene impagos”, añadió en conversación con Telepremier.

Bucaram insistió en sus críticas contra Francisco Egas, el titular de la Ecuafútbol, y ratificó una deuda existente.

Publicidad

“Es plata que les pertenecía a los clubes y que el presidente de la Federación la puso como que fuera de él, entonces eso es muy grave, no se nos ha pagado”, concluyó el directivo. (D)