Desde el primer minuto fue Vélez Sarsfield el que se volcó con determinación sobre el campo de Liga de Quito, que bien pronto se vio encerrado en su parcela, y el local tuvo su primera gran ocasión con un penal por falta de José Quintero sobre Lucas Janson, pero Thiago Almada estrelló el remate en la base del poste derecho en el minuto 6.

Pese a la oportunidad fallada, el Fortín prolongó su dominio hegemónico del encuentro, con más del 75% de posesión del balón durante buena parte del primer tiempo, mientras que el equipo albo esperaba replegado, tratando de cortar juego y de aprovechar algún error del local, pero cada vez que recuperaba la pelota el área local le quedaba demasiado lejos.

A Liga se le complicó todo antes de irse al descanso, cuando Almada se reivindicó en el 45 min estampando el 1-0.

Publicidad

Tras el descanso, Lucas Janson anotó el segundo para Vélez en el 68 min.

El uruguayo Matías Zunino descontó para Liga en el 77 min.

Se complicaba el cuadro argentino en los últimos minutos, pero Ezequiel Piovi vio la roja directa por una falta muy fuerte con las dos piernas sobre Janson, y Vélez contó con más claridad para ir en busca del tercero, que llegó con un blooper cuando el colombiano Cristian Martínez Borja quiso sacar rápido un tiro libre desde la puerta del área.

Publicidad

Se jugaba el segundo minuto del tiempo agregado. Atacaba en este caso el dueño de casa, buscando estirar la diferencia, pero cometió falta en ataque y los albos debían sacar desde su área, tratando de llevar la pelota al otro lado para forzar alguna situación de peligro antes del final. Entonces ocurrió la jugada insólita.

Martínez Borja intentó sacar rápido. Lo hizo, pero terminó regalándosela a Federico Mancuello, su rival, quien aprovechó la gentileza y le pegó de primera para sentenciar con el 3-1 definitivo.

Publicidad

Ni los panelistas del canal que transmitió el partido, ESPN, entendían qué quiso hacer el delantero cafetero.

“Esto será parte del material de archivo. ¡Increíble! ¡Gol de Vélez...! ¡No se puede creer! Mancuello... Insólita acción del partido. Mírenla porque no lo van a poder creer. Mancuello indica, después de esta salida insólita y mal direccionada... Vélez le gana a Liga de Quito en el final, liquidando el partido 3 a 1″, dijo el narrador de ESPN.