Juan Carlos León, es uno de los técnico ecuatorianos destacados, devolvió a la división de honor a 9 de Octubre y en la actualidad dirige al Orense SC de Machala.

En el palmarés de León se incluyen éxitos en divisiones menores, en especial en Independiente del Valle, club dos veces campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa.

Durante una entrevista, el miércoles, León fue consultado sobre la actualidad de Ecuador sub-20, que clasificó al Mundial de Indonesia bajo el mando de Jimmy Bran y luego de darse su salida quedó a cargo de Miguel Bravo.

Publicidad

“Nosotros tuvimos un tiempo importantísimo en las divisiones formativas, fueron alrededor de diez años y nunca nos tomaron en cuenta para la selección, ni para la sub-17, la sub-20 y no sabía qué hacer para ser tomado en cuenta y hasta la vez lo sé”, reprochó.

“No termino de entender qué méritos hay que hacer para estar en una selección, porque si nos damos cuenta los seleccionadores (nacionales) son escogidos a dedos. Nosotros hicimos nuestra formación en Independiente, del que estoy muy agradecido”, añadió León en conversación con Mundo Deportivo de radio Cobertura.

El apodado Pechón recordó que su formación fue “integral” al haber pasado por todas las divisiones formativas del club de Sangolquí.

Publicidad

“Nosotros somos unos entrenadores formados, hemos hecho carrera de esta profesión, si en su momento no se dio ¿por qué se iba a dar ahora?”, cuestionó.

“Ahora estoy compitiendo en la serie A y por el momento sería como retroceder porque estamos en el fútbol profesional, en proyectos importantes en Orense, que nos gusta y nuestro objetivo es darle a la provincia (El Oro) torneos internacionales”, añadió.

Publicidad

Félix Sánchez Bas

En cuanto a la contratación del español Félix Sánchez Bas, como el técnico del combinado absoluto, León indicó que “hay que apoyarlo” para que pueda conocer lo más pronto a los futbolistas con los que cuenta.

“Hay que desearle lo mejor, que le vaya bien y que se adapte lo más rápido posible a la ciudad, al entorno del fútbol ecuatoriano y que sus colaboradores lo ayuden a que se empape lo más pronto posible”, concluyó (D).