Félix Sánchez Bas se estrenó, el viernes 24 de marzo, como técnico de Ecuador con una derrota de 3-1 ante Australia, en duelo amistoso por fecha FIFA.

Desde el anuncio de la contratación del español como el sustituto del argentino Gustavo Alfaro, al mando del combinado nacional han existido opiniones divididas sobre su llegada.

Sánchez Bas arribó al país con el antecedente de haber sido técnico de Qatar, selección anfitriona del Mundial 2022, en la que fue última, sin punto alguno, en el grupo A que compartió con la Tri, Senegal y Países Bajos.

Publicidad

Para el estratega argentino Luis Soler, ex-DT del Deportivo Cuenca, Aucas, Barcelona SC, su colega ibérico es “una incógnita” y cree que no debió ser el elegido para comandar a la Tricolor.

“Me parece que (Ricardo) Gareca era la persona indicada para esta selección. El nombramiento de Sánchez, se dice que viene de España, no es así. No dirigió (por ejemplo) al Atlético de Madrid, al Sevilla, al Cádiz”, señaló el albiceleste.

“Siempre ha estado en las academias de fútbol juvenil o en las selecciones menores de Qatar y ahora que estuvo en la mayor. Es una incógnita, no tiene los pergaminos suficientes para dirigir a Ecuador”, añadió Soler en conversación con radio Huancavilca.

Publicidad

El entrenador cuestionó el hecho de que si su colega europea tiene un buen conocimiento del fútbol sudamericano.

“El modelo que quiera implantar no importa, porque la Selección tiene la cantidad suficiente de futbolistas para jugar con cualquier planteamiento”, precisó.

Publicidad

“Acá tiene un abanico enorme de jugadores, a nivel local, en el extranjero. Tiene para implementar cualquier modelo de juego”, insistió Soler. (D)