El conocimiento previo de haber enfrentado a la Selección de Ecuador en el Mundial Qatar 2022 es la base de Félix Sánchez para tomar las riendas de la Tricolor y del trabajo que cumplirá con el equipo nacional para enfrentar como visitante a Australia en amistosos por Fecha FIFA, el 24 y 28 de marzo.

Sánchez asumió este lunes el comando técnico de la Tricolor, a 11 días de su debut con el combinado ecuatoriano en juegos de preparación ante los Socceroos, en Sídney y Melbourne, respectivamente.

Félix Sánchez es el nuevo seleccionador de Ecuador y debutará en amistosos ante Australia por fecha FIFA

“Tenemos una fecha FIFA muy cercana. El análisis previo de la selección ha hecho que tengamos un conocimiento profundo de lo que es el plantel, además llevamos varias semanas hablando con la Federación sobre esta oportunidad y eso nos permitió hacer un seguimiento de cómo estaba la situación de los jugadores”, indicó Sánchez.

Publicidad

De lo que adelantó el estratega, la convocatoria se conocerá “pronto”, pero en esta nómina la base estará conformada por los mundialistas en Qatar 2022.

“Estarán muchos de los jugadores que estuvieron en el pasado mundial, porque tiene nivel, porque se lo merecen y porque a partir de ahora nuestro trabajo es tener evaluaciones con el grupo de jugadores disponibles”, dijo el flamante seleccionador nacional.

Sánchez enfatizó en que la convocatoria que se presente para fecha FIFA “no es una lista cerrada, acá no cerramos las puertas a nadie, solo es tener la base del mundial, a la que sumaremos jugadores que pueden aportar al equipo en Australia”, apuntó.

Publicidad

El nuevo timonel tricolor destacó el trabajo colectivo, “hay un buen rendimiento y buena dinámica de juego”, dijo Sánchez, algo que “facilita el proceso que iniciamos, pero de aquí en adelante cada jugador deberá demostrar en el día a día qué quiere y si tiene condiciones para quedarse”.

Es ese mismo conocimiento del equipo es que le llevó a aceptar la propuesta de la Ecuafútbol para dirigir un proceso a mediano plazo, con meta prioritaria a clasificación al Mundial 2026.

Publicidad

“Al tener el contacto y conocimiento previo, mi decisión fue sencilla, si no era así, habríamos hecho un estudio de lo que es la selección aunque al final la conclusión habría sido la misma, pero sí, conocer al equipo facilitó la decisión”, señaló el adiestrador español. (D)