Conmebol informó los ajustes en el Reglamento de la Copa América Estados Unidos 2024, aprobados en una reunión realizada este 16 de mayo en Bangkok, Tailandia.

Estos ajustes guardan relación con el número de jugadores en la Lista de buena fe, con la decisión de inscribir cada selección a un máximo de 26 deportistas para disputar el torneo.

Copa América: los escasos 16 triunfos de Ecuador, en 126 juegos, son estos

Todos los jugadores que sean elegidos para el torneo (hasta 26) deben estar en la lista provisional que fue remitida a la organización hasta el 5 de mayo, “de acuerdo con el artículo 58 del reglamento”, destacó Conmebol.

Publicidad

Pero este incremento no modifica el número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos, que se mantiene en 23 representantes por cada selección, entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación.

La organización aclara que si una selección desea tener a los quince suplentes en la banca, deberá obligatoriamente reducir el número de acompañantes del cuerpo técnico hasta un máximo de oho personas.

Este incremento en la nómina de jugadores a inscribirse en el torneo no cambia el número de 50 integrantes de cada delegación, cuyos gastos de alojamiento, alimentación y transporte son cubiertos por la organización. (D)