Tal como lo había anticipado, Pablo Repetto le informó el miércoles a la dirigencia de Nacional de Montevideo que no continuará al mando del plantel y retornará a Ecuador, donde por el momento, no está en sus planes dirigir.

El adiestrador logró el título del torneo de su país con el conjunto que tuvo como una de sus figuras al goleador Luis Suárez.

“En nombre de todo el Club Nacional de Football queremos agradecer a Pablo Repetto, así como a Oscar Quagliata, Joaquin Casales y Marcelo Cabezas por la dedicación, el profesionalismo, el trabajo diario y la huella que han dejado en la institución por su don de gente”, señaló el club en un comunicado.

Publicidad

Asimismo, el documento añadió que “por muchas razones” siempre será una temporada “inolvidable” tras la obtención el título 49 en la historia del club.

Repetto, extécnico de Liga de Quito e Independiente del Valle vuelve al país puesto que tiene a su familia residiendo en la capital de la República.

“Junto a mi familia decidí que no era el momento de seguir mi carrera en Uruguay. Tampoco me proyecto a dirigir en Ecuador al corto plazo, quizás en el mediano plazo regresaría”, expresó.

Publicidad

“Seguiremos entrenando con Nacional hasta el 2 de diciembre, posteriormente a eso nos daremos un tiempo con la familia, y contemplaremos las posibilidades que nos seduzcan, priorizando aspectos deportivos, sobretodo familiares”, agregó en conversación con FB Radio de Quito.

El estratega insistió que no se plantea, al momento, asumir algún equipo en el país, sin embargo, residirá en la capital.

Publicidad

Pablo Repetto, quien desde el 2012 trabajaba en el exterior, retornó a Uruguay para convertirse en el entrenador del Nacional el pasado 15 de diciembre en sustitución de Martín Ligüera.

Durante su paso por el equipo tricolor consiguió el Torneo Intermedio, Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo de la temporada 2022.

Nacional fue el cuarto equipo que el entrenador dirigió en Uruguay, donde ya pasó por Fénix (2006-2008), Cerro (2008 y 2010) y Defensor Sporting (2010-2011). (D)