Panamá recibe este martes a El Salvador con la mirada puesta en las plazas de Concacaf que dan acceso directo a Catar-2022, ante un rival que agota sus últimos cartuchos para no quedar eliminado de la batalla mundialista.

El partido, a disputarse en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá desde las 20:05 locales, llega en un momento pletórico para los canaleros, tras remontar ante Honduras, de visita y de forma épica, dos goles en 10 minutos, y volvió a casa con una victoria 3-2.

En zona de repesca

El octagonal de Concacaf otorga tres plazas directas para los tres primeros clasificados, además de la posibilidad de un repechaje para el cuarto.

Publicidad

Panamá ocupa actualmente esa cuarta plaza con 11 puntos, por detrás de Estados Unidos y México con 14 y Canadá con 13. Continúan Costa Rica, Jamaica y El Salvador con 6 unidades y Honduras, en el fondo, con 3.

Una victoria local, podría aupar a los dirigidos por el hispano danés, Thomas Christiansen, a una de esas tres primeras plazas. Incluso, pondría a sudar a sus inmediatos perseguidores, que verían alejarse el premio de consolación.

Sin estrés

Sin embargo, Christiansen no quiere oír hablar de la obligación de ganar a El Salvador. “No me gusta la palabra obligación, una obligación te crea estrés y crea una presión añadida”, dijo el timonel de Panamá.

Publicidad

Sin embargo, reconoció que quiere los tres puntos para llegar a la ventana de enero con “más distancia con los rivales que tenemos atrás” y más cerca de los primeros puestos.

Aníbal Godoy regresa a la selección tras cumplir un partido de sanción, mientras que Alfredo Stephens será baja por acumulación de tarjetas.

Publicidad

La cita será con público, tras la decisión de la FIFA de dejar sin efecto, de forma cautelar, la sanción de jugar a puerta cerrada por cantos homófobos.

Sólo vale el triunfo

El Salvador llega a tierras canaleras con la obligación de ganar. Una derrota podría dejar a “La Selecta” a ocho puntos del repechaje, lo que le obligaría a realizar toda una hazaña en lo que queda de octagonal para lograr al menos la cuarta plaza.

Sin embargo, las sensaciones de los salvadoreños no son buenas, tras su agónico empate en casa ante Jamaica.

“Necesitamos ganar, Panamá ganó en Honduras y eso nos obliga a nosotros a tratar de ganar en Panamá para seguir cerca de ese grupo que está peleando el cuarto puesto”, señaló el seleccionador salvadoreño, Hugo Pérez.

Publicidad

Salvo el mediocampista Marvin Monterroza, a quien el equipo técnico le dio permiso por “motivos personales”, el resto de la escuadra viajó a Panamá.

“Sabemos que es un partido difícil”, pero “hay que tener mente fría” y “salir enchufados y con actitud para poder hacer lo que queremos”, señaló Pérez.

La Concacaf tiene asignadas tres plazas directas para el Mundial y el cuarto clasificado jugará un repechaje contra una selección de otro continente.

Posibles alineaciones

Panamá: Luis Mejía; Michael Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis; Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, José Luis Rodríguez, Cristian Martínez, Freddy Góndola; Rolando Blackburn. DT: Thomas Christiansen

El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Alexander Larín, Eriq Zavaleta, Alexander Roldán; Cristian Martínez, Ronald Rodríguez, Bryan Landaverde; Jairo Henríquez, Joaquín Rivas y Enrico Dueñas. DT: Hugo Pérez.