Rubén Darío Insúa quedó en la historia de Barcelona SC como jugador y también como técnico. El adiestrador argentino cree en la posibilidad de que su exequipo deba definir el título de 2022 en finales de ida y vuelta.

Los amarillos, que el sábado cedieron un empate a 1 ante Liga de Quito, en el Monumental Banco Pichincha, son quintos, con 13 puntos, y están a cinco del líder, Aucas (18); y, por el momento, el sueño de conquistar la segunda etapa de la LigaPro para ser campeones directos está lejano.

El apodado Poeta, que logró títulos como jugador y como técnico de los canarios (1991 y 1998, en su orden), y además los salvó del descenso (2000), cree que esta parte del certamen es complicada.

Publicidad

“Barcelona SC ya tiene garantizado jugar la final y estar en la Copa Libertadores del 2023, y lo importante será llegar a ese momento en plenitud. Esta segunda etapa está muy competitiva”, dijo Insúa en conversación con radio Huancavilca.

“Hay varios equipos peleando, como Emelec, Independiente del Valle, Liga de Quito, equipos que siempre son candidatos al título y ahora se les sumó Aucas”, añadió el técnico.

Insúa, que en la actualidad dirige al San Lorenzo de su país, destacó lo que hacen de momento los orientales al mando del venezolano César Farías.

Publicidad

“Aucas hace una etapa muy buena, con grandes jugadores nacionales y extranjeros. Cuenta con un cuerpo técnico de prestigio, como el del profesor Farías, con el que tengo una muy buena relación”, precisó el Poeta.

La Tri en Qatar

Al ser consultado sobre las posibilidades de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, el entrenador, de 61 años, estimó que los dirigidos por su compatriota Gustavo Alfaro harán un buen torneo.

Publicidad

“Ecuador va a hacer un gran Mundial, no tengo duda. Clasificó a cuatro mundiales, tiene muy buenos jugadores, un cuerpo técnico muy capaz y con mucha experiencia. Hay que ser optimistas”, concluyó Insúa. (D)