En medio de la trifulca entre fanáticos del Atlas y Querétaro, que dejó 26 heridos el pasado fin de semana en la Liga Mexicana, un matrimonio que asistió al partido para celebrar su aniversario de bodas salió ileso tras una maniobra increíble: se cambiaron las camisetas por unas del equipo rival.

Cifra de heridos en el partido Atlas-Querétaro subió a 26

Beto Valdivia (@betovaldivia7), ingeniero y fanático del Atlas, relató en su cuenta de Twitter lo que vivió con su esposa en lo que fue una tarde diferente pero trágica.

Matrimonio aficionado de Atlas evita agresión

El día del partido en el estadio, Valdivia se tomó una foto con su esposa minutos antes de empezar el juego como registro de su aniversario. Sin embargo, lo que él mismo aclara es que jamás se imaginó que ese partido, el cual vería en un lugar cómodo en el estadio apoyando al Atlas, terminaría en una reyerta histórica para la Liga MX.

Publicidad

“Le decía a mi esposa: de todos los partidos de visitante que he vivido, es en el que he visto más familias y niños del Atlas, pero en cuestión de minutos cambió todo”, relata Valdivia en su cuenta de Twitter.

El fanático destacó que no había ningún tipo de seguridad que pudiera separar a los fanáticos.

“Volteando a la barra de gallos (los de Querétaro), veíamos cómo empezaban a moverse una masa hacia los pasillos, al no poder cruzarse con las butacas. En ese momento supe que estábamos en alto riesgo”, agregó.

Publicidad

Varias personas fueron agredidas en el partido Atlas vs. Querétaro. Foto: EFE

‘No salgan, quítense ya sus playeras’

El ingeniero relató que empezaron a subir escaleras y en esas, un aficionado del Querétaro, de los conscientes, le dio la clave para salvarse: “No salgan, quítense ya sus playeras (camisetas)”.

“A la par un grupo nos rodeó cubriéndonos. En lo que me quitaba mi playera un chavo de Querétaro, desesperado, le entregaba la suya a mi esposa para que se la pusiera”, apuntó.

Publicidad

En medio de la descripción, Valdivia reseña que los minutos que duraron para salir del estadio lo hicieron con esas camisas y, aunque sintieron miedo, lograron llegar a su vehículo hasta salir del estadio.

También relató que al salir vio cómo fanáticos del Querétaro tenían objetos contundentes, como una especie de tubos con cadenas, para agredir a cualquier aficionado del Atlas. La pelea se formó entre las dos barras, las cuales estaban plenamente identificadas con los colores de ambos equipos.

El relato de Valdivia se hizo viral al tener más de 1.800 comentarios, además de 38.000 retuits y 141.000 ‘me gusta’.

(D)

Publicidad