Wayne Rooney ha vestido los dos colores que tienden a antagonizar en el mundo del fútbol. Primero fue el azul del Everton, el equipo de su infancia, y posteriormente el rojo del Manchester United. En Old Trafford se convirtió en el máximo anotador histórico del club, fue capitán y se convirtió en ícono de los diablos rojos antes de terminar su carrera en el DC United de la MLS estadounidense.

Allí sigue, en Washington, aunque ahora como entrenador. En la madrugada del miércoles al jueves dirigirá a un conjunto de estrellas de la MLS en un amistoso frente al Arsenal.

Antes de medirse con sus compatriotas, Rooney tuvo tiempo de atender a medios ingleses como The Athletic y la BBC, dando a conocer su opinión sobre la situación del Manchester United, y mostrando su admiración por dos técnicos españoles que trabajan en Inglaterra: Pep Guardiola y Mikel Arteta. Según Rooney, Guardiola es una de las mejores cosas que le han pasado al fútbol inglés.

Publicidad

Jack Grealish y un gesto de crack: donó dinero para ayudar a joven que lucha contra la leucemia

Más escueto se mostró en la salida de un excompañero suyo, De Gea, que ha abandonado este verano la disciplina del United después de doce años. “Era el momento adecuado”, dijo el de Liverpool.

El primer curso de Erik Ten Hag en el Manchester United: “Ha habido mejoras tremendas. Se han fichado jugadores muy buenos, algunos con experiencia para ayudar al equipo, pero están compitiendo contra uno de los mejores conjuntos de todos los tiempos, si no el mejor: el Manchester City. El United está intentando volver a pelear por el título y creo que están en el buen camino. Hay mucho trabajo por hacer todavía, pero marchan en la buena dirección”.

‘En la cárcel mi padre me dijo que estaba orgulloso de mí’, la cruda revelación de un jugador del Manchester City

El impacto de Guardiola en el City y la Premier League: “Creo que el Manchester City ha elevado el nivel. Pep Guardiola es de lo mejor que le ha pasado al fútbol inglés, tanto a la Premier League como a la selección nacional. Sus métodos han ayudado a desarrollar a muchos jugadores. Va a ciclos, y por desgracia creo que este es el momento del Manchester City.

Publicidad

El día en que Josep Guardiola hizo llorar a Gabriel Jesús en el Manchester City

Mikel Arteta: “Creo que hizo increíblemente bien en irse al Arsenal, luego ganó la FA Cup y la temporada pasada compitió con el City. Es genial ver eso en un entrenador joven. Todo el mundo trabaja a su manera, y eso es lo que quieres hacer cuando eres un entrenador joven. Son pasos que yo todavía estoy dando, pero Arteta ya los ha dado. Estoy seguro de que trabajar con Guardiola le fue de gran ayuda”.

La renovación de Rashford y su papel en el Manchester United: “Es una de las piezas del engranaje, pero también alguien que puede convertirse en el jugador más importante para el Manchester United. Ha tenido una temporada fantástica. Su reto ahora es seguir así durante los próximos cinco, seis o siete años y construir un legado. Es un jugador que fácilmente podría romper mi récord goleador”.

Publicidad

Harry Kane y su salida del Tottenham: “Lo tienen preso. Creo que la temporada pasada ya era hora de que se marchase pero se quedó. Seguramente sienta que hay trofeos esperándole, que puede ganarlos. Ha hecho todo lo que ha podido para conseguirlo con el Tottenham, ahora probablemente sea el momento adecuado para que se vaya a otro lugar, y él parece listo para hacerlo. Pero ya sabemos que el Tottenham puede ser complicado a veces”. (D)