Terminó la maldición del Manchester City en la Champions League. El equipo inglés que dirige Josep Guardiola estalló de alegría este sábado cuando el disparo de Rodri, a 22 minutos para el final, besó la red. Un envío delicado, para salvar a los jugadores del Inter de Milán agrupados frente a la portería, pero con la potencia de querer derribar de una vez por todas la barrera mental de este equipo en la competición más importante.

“Yo no estuve bien en la primera parte, jugué como una mierda”, dice Rodri, la figura del Manchester City en la final de la Champions League

Quince años después de comenzar su ambicioso y multimillonario proyecto, el Manchester City por fin tiene la preciada ‘Orejona’. Guardiola por fin puede presumir del tercer título continental en su palmarés y de un triplete histórico para el fútbol inglés.

Rodri, autor del gol del Manchester City, el mejor jugador de la final de la Champions League

Esto dicen los más importantes periódicos de Inglaterra, en sus ediciones digitales de este día, sobre la consagración del Manchester City.

Publicidad

Manchester City, campeón de la Champions League, el quinto equipo clasificado para el Mundial de Clubes 2023

The Guardian: “Para el Manchester City fue la gloria suprema, el trofeo que ansiaban para completar el conjunto definitivo. A menudo se dice que los clubes deben sufrir antes de ganar la Champions League y cómo lo ha hecho el City, especialmente durante los años de Pep Guardiola. Estuvo muy lejos de ser el tipo de actuación aplastante del City al que se han acostumbrado los seguidores de la Premier League. Solo se trataba del resultado y el City encontró la manera de lograrlo a través de la fuerza de su personalidad”.

Daily Expres: “El Manchester City se ha convertido en el primer club inglés en ganar el triplete desde 1999 tras su victoria por 1-0 sobre el Inter de Milán en la final de la Champions League. Rodri anotó el gol más importante de la noche, aunque no fue fácil para el City. Tras su éxito en la Copa FA y la Premier League, la presión estaba firmemente sobre el City para inscribir su nombre en los libros de historia. Y cumplieron debidamente. Aunque el equipo de Guardiola tardó hasta el minuto 68, con Rodri brindando el momento de excelencia más importante cuando el balón le cayó en el borde del área luego de un centro bloqueado, con un esfuerzo sensacional que superó a Andre Onana”.

The Sun: “Manchester City ha hecho historia al conseguir un triplete increíble con la victoria sobre el Inter de Milán en la final de la Champions League. Por 24 años su feroz rival, el Manchester United, fue el único equipo que ganó la Premier League, la FA Cup y la Champions League en una sola temporada. Pero ahora los derechos de fanfarronear tendrán que ser compartidos por la mitad roja y azul de Manchester. Y recordarán el momento en el que se vengaron rotundamente del Real Madrid en semifinales como lo más destacado de la temporada”.

Publicidad

The Daily Telegraph: “El reloj se detiene, cae el telón, cae el último pilar de resistencia: el fútbol pertenece al Manchester City, al menos por ahora. Quince años para reordenar el juego, derrotar a la UEFA en su propio juego reglamentario y construir un equipo que nadie más pueda vencer. Ya han sido campeones de Inglaterra siete veces en doce años y ahora el equipo de Josep Guardiola ha repetido el épico logro de una sola temporada de 1999 del Manchester United de Sir Alex Ferguson: ganar la Premier League, FA Cup y Champions League”.

Manchester Evening News: “Y respira. El Manchester City es campeón de Europa por primera vez en su historia, no sin antes someter a sus aficionados a una noche insoportable con un rendimiento muy por debajo de su mejor nivel. El que era casi el típico City se convirtió en el City ganador del Triplete con un gol de Rodri en la segunda parte que saldó una noche de nervios y errores que dejó a Pep Guardiola a cuatro patas de la desesperación. Manchester City convierte un partido para olvidar en una noche para recordar por siempre”. (D)