El Manchester City se juega una nueva oportunidad para coronarse, por primera vez, campeón de la UEFA Champions League. En esta ocasión, Inter de Milán será el rival que tenga que enfrentar para alzarse con el título.

Los Citizens llegaron a esta instancia tras eliminar al vigente campeón del certamen continental, el Real Madrid. Mientras que los Nerazzurris derrotaron a su máximo rival, el AC Milan, en las semifinales del torneo.

¿Temor al Manchester City? ‘Solo hay que tenerle miedo a los asesinos’, responden en el Inter de Milán sobre la final de la Champions League

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, reconoció que los italianos a nivel histórico son superiores a su dirigidos. Esto se debe a que el Inter ya ha alzado tres ‘orejonas’ en las temporadas 1963-64, 1964-65, 2009-10.

Publicidad

Sin embargo, el estratega español aseguró que lo importante es ser mejor que tu rival en el partido de los 90 minutos, no lo que hayas conseguido en el pasado.

Inter de Milán es el primer finalista de la Champions League

“Por historia, son mejores que nosotros. Pero esto va de ser mejor que el rival en los 90 minutos. No cuenta lo que hayas hecho en la fase de grupos, ni en la Premier League ni en la FA Cup. Tenemos que ser mejores que ellos”, admitió el técnico de los ciudadanos.

“Es una final contra uno de los mejores equipos. Tenemos confianza. Soy muy optimista, pero al mismo tiempo no puedo negar la calidad rival. Nunca lo he hecho y especialmente no lo voy a hacer en la final de la Champions”, añadió Guardiola.

Publicidad

A su vez supo reconocer que existen varios equipos europeos que desearían ver al City ganar este sábado la final y que, por el contrario otros, estarán más felices si salen derrotados.

“Unos quieren y otros no, es lo normal”, dijo Guardiola este martes en rueda de prensa.

Publicidad

El estratega de 52 años jugará su segunda final de la Liga de Campeones con el Manchester City por lo tanto sabe que, en el caso de ganar, los ciudadanos llegarían a un nuevo nivel deportivo.

“Si ganas la Champions pasas a un nuevo nivel, es así de simple”, sentenció Pep. (D)