Último en la tabla del grupo A, Aucas ve cerrarse las puertas para seguir en Copa Libertadores esta temporada, incluso acceder por repechaje a la Sudamericana tras igualar el miércoles en casa (0-0) con Ñublense.

Los oro y grana suman un triunfo ante Flamengo en casa, cayeron en ida y vuelta ante Racing y perdieron con los chilenos de visitantes, una campaña que tiene a los dirigidos por César Farías últimos con 4 puntos.

Aucas no levanta, empata en casa y empieza a despedirse de la Copa Libertadores

“Es un grupo que nos deja muchas reflexiones porque tuvimos tantas cosas cerca y se nos pusieron tan lejos”, dijo Farías, en especial por las derrotas con Racing y Ñublense sobre la hora, puntos con los que “hoy estuviésemos sonriéndole a la fortuna”, indicó el llanero.

Publicidad

“Siempre hasta el último momento tuvimos oportunidades que no supimos aprovechar”, dijo también el técnico por el empate ante Ñublense en el Gonzalo Pozo Ripalda, un partido en el que “la ansiedad” jugó en contra del ídolo capitalino.

Dos acciones marcaron el juego para Aucas ante los chilenos: la expulsión de Édison Caicedo (18 minutos) y el penal errado por Jhon Jairo Cifuente (39).

“Creamos muchas situaciones de gol, no nos atacaron, jugamos en su cancha y no lo pudimos transformar en una victoria, sí se podía, pero nosotros mismo dilapidamos las oportunidades. No pudimos marcar, erramos un penal, todo nos deja un sabor amargo porque no conseguimos ese gol que nos mantenga vivos hasta la última jornada”, apuntó Farías.

Publicidad

Hay “tristeza” de tener que “relatar estas cosas, pero el fútbol tiene esto y lo tomamos con un aprendizaje institucional”, dijo el timonel de los orientales.

Farías destacó para Aucas el aprendizaje conseguido en su primera incursión en la Libertadores. Ante los reveses sufridos, indicó, “el ambiente internacional es así, difícil, y la institución es novel en eso; sin embargo, creo que se dio un paso importante”.

Publicidad

Por lo vivido en estos meses de Libertadores, Farías enfatizó: “Este ha sido un año maravilloso para Aucas, lo tenemos claro, pero el fútbol es así y la vida igual, para conseguir más conquistas hay que aprender a sobrellevar las circunstancias difíciles y este fue un trago amargo para todos”.

Aucas tiene una última presentación por Libertadores el 28 de junio en el Maracaná ante Flamengo, al que ya derrotó en Quito en el arranque del grupo, una hazaña que buscará repetir, pero tendrá que esperar una derrota de Ñublense en visita a Racing para poder aspirar al repechaje de Sudamericana. (D)