Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Pool Gavilánez llegará a una década de contrato como DT de Guayaquil City

Estratega renovó vínculo con club de la LigaPro de Ecuador.

Pool Gavilánez (c) dirige a Guayaquil City desde 2017.

Publicidad

Habrá Pool Gavilánez en el fútbol de Ecuador hasta 2027. Al menos así será por contrato, toda vez que Guayaquil City, club de la Liga Profesional, extendió el vínculo con el director técnico ecuatoriano por cinco temporadas más, las cuales se añaden a las que ya se cuentan desde que el entrenador asumió el cargo en 2017.

Un pasaje directo para la Copa Libertadores, el objetivo con que Hernán Mendoza asume la presidencia de Guayaquil City

“El proyecto continúa”. Así, la institución porteña anunció esta semana la renovación del acuerdo con Gavilánez, nacido en Guayaquil hace 41 años.

El profesional ecuatoriano llegó al banquillo de los ciudadanos en septiembre de 2017 —River Ecuador era el nombre del club—, luego de la salida del argentino Gabriel Perrone. Estaba como gerente deportivo. Desde entonces no se movió y mantuvo al equipo en la primera división del balompié nacional, con la mancha del descenso de 2018, la cual no se consumó por la invitación para jugar en la serie A de la naciente LigaPro en 2019, para aumentar participantes.

Publicidad

Con Gavilánez, el City se clasificó para la Copa Sudamericana 2021, el mayor logro de la institución fundada en 2007 y que ganó los títulos provinciales de la Asociación de Fútbol del Guayas de 2008 y 2009.

Gavilánez fue futbolista y seleccionado juvenil de Ecuador. Como mediocampista se formó en Emelec —jugó menores— y se presentó en primera categoría con equipos como Santa Rita, Delfín, Audaz Octubrino y Deportivo Quevedo. Colgó los botines a los 31 años.

El nuevo contrato será presentado el jueves por el presidente del City, Hernán Mendoza Briones. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad