Los titulares de los principales rotativos portugueses califican de “vergüenza mundial” o “castigo más que merecido” la derrota de Portugal ante Serbia y colocan las fotos de frustración de Cristiano Ronaldo al final del encuentro.

Sentado sobre el césped y cabizbajo, ésa es la foto que ilustra la portada de hoy en el deportivo Record, que califica la derrota de ayer ante Serbia en el Estadio da Luz de Lisboa de “vergüenza mundial”.

Los medios, por lo general, tildan el planteamiento de la selección de Portugal, a la que le valía el empate para ser primera de grupo y pasar directamente al Mundial, de conservador.

“Poca ambición para tanto talento”, destaca hoy el periódico generalista Público, mientras que Diario de Noticias califica la derrota como un “baño helado”.

Para el deportivo A Bola la derrota de Portugal ante Serbia (1-2) fue un “castigo más que merecido” y en su titular de portada eligieron la palabra “miserable” para resumir lo ocurrido anoche.

Para O Jogo hubo un “eclipse total” durante el encuentro que se disputó en Lisboa.

Tras la derrota, Portugal quedó relegada a la segunda posición y para estar en el Mundial de Catar tendrá que disputar en marzo próximo una repesca. (D)