El Ecua-Brighton propinó una goleada de 6-0 al Wolverhampton en la Premier League y está firme en su carrera por lograr uno de los cupos a los torneos de la UEFA (Europa Conference League, Europa League o Champions League) para la próxima temporada.

'Moisés Caicedo haría al Arsenal fuerte y más difícil de intimidar', dice la prensa inglesa

Pervis Estupiñán, ‘triste, pero orgulloso’ del Brighton

Moisés Caicedo, Alexis Mac Allister y otras figuras del equipo titular no formaron en el once ideal, porque el DT Roberto De Zerbi decidió que descansen tras el desgaste que tuvieron por los partidos ante el Manchester United, que los eliminó el pasado domingo en las semifinales de la FA Cup, y por la caída (3-1) del último miércoles ante el Nottingham Forest por la Premier.

Publicidad

Los partidos que le quedan al Brighton en la Premier League para meterse en puestos de Europa

El técnico De Zerbi ubicó en su formación a varios elementos que han sido alternantes, como el paraguayo Julio Enciso, el alemán Deniz Undav, el inglés Solly March, entre otros, y respondieron ante unos wolves que no tuvieron reacción para frenar los múltiples ataques.

Moisés Caicedo repasa su infancia en Santo Domingo y habla de Iván Guerra, su único descubridor y la persona que confío en su talento

A los 6 minutos, Estupiñán inició una acción en la que participaron March, el lateral neerlandés Joel Veltman y el delantero Danny Welbeck para que Undav abriera el marcador con un sutil toque.

Don Balón destroza el sueño de Moisés Caicedo de llegar al Real Madrid

La confianza que le dio esta anotación permitió que su espíritu de lucha se elevara y se convirtiera en el absoluto dueño del balón. A los 12 min, de contragolpe, Enciso puso el pase para que el centrocampista alemán Pascal Groß firmara el 2-0 con un zapatazo de zurda.

Aquello desató la desesperación de los jugadores del Wolverhampton y permitió que las gaviotas firmaran el 3-0 a los 26 minutos. Nuevamente, Enciso recibió el balón y puso el pase para que Groß rematara con un derechazo para vencer al portero portugués José Sá.

Publicidad

Convertido en un vendaval, el Brighton no sacó el pie del acelerador y Estupiñán se proyectó por el costado zurdo para enviar un centro que Welbeck se encargó de convertir en el 4-0 (39 min).

Para el complemento, Welbeck reapareció con un potente remate que se coló cerca del palo derecho del arco que custodiaba el luso Sá (48 min), para el 5-0. Mientras celebraban los jugadores del técnico italiano De Zerbi, en la zona técnica del Wolverhampton se lamentaba el adiestrador español Julen Lopetegui.

La amplia ventaja permitió a Caicedo entrar a los 65 min por el neerlandés Veltman. El tricolor se atrevió a buscar su tanto con tiros de media distancia, pero no tuvo la suerte para hacerse presente en el marcador.

Y para colmo del visitante, el centrocampista brasileño-portugués Matheus Nunes perdió el balón cuando trató de pasarlo a un compañero y de esto se aprovechó Undav para poner el 6-0 con una definición de sombrerito.

El jueves, a partir de las 14:00, el Brighton se medirá al Manchester United y está obligado a sumar un triunfo para seguir en la lucha por un cupo a las competencias de la UEFA. (D)