DEPORTES

Publicidad

Prensa de Brasil: todo apunta a que Fabián Bustos será despedido del Santos

Exentrenador de Barcelona SC está 'en la silla caliente' con el Peixe tras eliminación de Copa Sudamericana ante el Táchira venezolano.

Fabián Bustos, entrenador del Santos brasileño. Foto: GUILHERME DIONIZIO

Publicidad

Fabián Bustos, exentrenador de Barcelona Sporting Club y actualmente en el banquillo del Santos brasileño, se encuentra “en la silla caliente” luego de la eliminación del Peixe en la Copa Sudamericana, en penales, a manos del Deportivo Táchira venezolano el martes, y el argentino podría ser despedido en las próximas horas, reportó la prensa del estado de Sao Paulo.

En Vila Belmiro, en juego de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana, Santos apenas igualó a 1 con el Táchira y, tras el empate en la ida en Venezuela, la serie se fue a los penales. Desde los once metros, la visita se impuso por 4-2, eliminando al elenco de Bustos, que ya afrontaba una crisis de resultados a nivel doméstico.

El duro revés en casa ha conllevado ya la salida de Edu Dracena, ejecutivo de fútbol del Santos, y el puesto de entrenador podría estar en la próxima vacante. El gerente Guilherme Lipi también ha quedado fuera.

Publicidad

“Todo apunta a que el entrenador será despedido hoy, así como Dracena y Lipi”, informó Bruno Giufrida, periodista del medio Globo Esporte que sigue al Peixe.

Añadió: “Vale recordar que el contrato de Fabián Bustos con el Santos no tiene multa, como si fuera un jugador. Uno de los requisitos para la llegada del entrenador era este: que nadie tuviera que pagar si el contrato se rompía antes del final”.

Tras la eliminación ante el Táchira, en rueda de prensa, el entrenador del Santos negó que no tuviera el apoyo de los jugadores y que eso explicara los malos resultados: “No siento que haya perdido al grupo”.

Publicidad

En el periódico Gazeta de S. Paulo se publicó este miércoles que “la eliminación deja al entrenador Fabián Bustos en la silla caliente”.

Y continuó respecto de la presentación del Toro en Vila Belmiro: “Fabián Bustos estuvo muy agitado en el área técnica. Presionado en el cargo, el entrenador lanzó algunos gritos e intentó, sin mucho éxito, calmar al alterado equipo de Santos en el campo”.

Publicidad

Por su parte, el diario Estadao dijo en la crónica del juego del martes que “el equipo albinegro decepcionó”.

Santos termina su participación internacional esta temporada. En la Copa de Brasil, está con un pie fuera de los octavos de final, toda vez que disputará el juego de vuelta con un 4-0 en contra ante el Corinthians. En tanto, en el Brasileirao el Peixe se ubica décimo, con 19 puntos en quince fechas.

Bustos se unió al Santos a finales de febrero de 2022, dejando Barcelona con la campaña ya iniciada. Con los canarios, el argentino ganó el título de Ecuador en 2020 y fue semifinalista de la Copa Libertadores 2021. En Brasil, el Toro vive su primera experiencia en el balompié del extranjero; solo había dirigido en suelo ecuatoriano. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad