La carrera por elegir al nuevo seleccionador nacional está en marcha, la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ofreció una designación en “cuestión de días” y los rumores apuntan al argentino Ricardo Gareca, por quien el presidente Francisco Egas dijo: “Sería un honor que considere unirse a la selección”.

“Hace unos días empezamos el proceso de filtrar todas las carpetas que aparecen por ahí, ver los nombres que nos pueden interesar, pero todavía no tenemos definido como una plantilla de candidatos y técnicos que nos interesen”, dijo en días pasados Egas, en diálogo con DSports Ecuador.

Con la experiencia de un primer proceso eliminatorio a su cargo, Egas dijo que “el perfil del nuevo seleccionador está más o menos claro” y aunque no adelantó candidatos, hizo referencia a un nombre que ha sonado como opción en los últimos meses: Ricardo Gareca, estratega argentino que viene de un proceso de 7 años en el que llevó a Perú al Mundial Rusia 2018.

Publicidad

Y aunque el titular de la Ecuafútbol no confirmó ni desmintió que haya acercamientos con el apodado Tigre, en Perú, donde dirigió el argentino hacen referencia a la cifra que ganaría el DT en la Tri.

“La FEF empezó a negociar con el exentreador de la selección peruana sabiendo que el argentino era, detrás de ‘Tite’, el segundo técnico mejor pagado de las Eliminatorias, con 3.7 millones de dólares por año, mientras que el brasileño ocupaba el primer lugar con 3.9 millones de dólares anuales, un millonario contrato que resolvió hace pocas horas”, señaló en una nota el portal Trome.

“Las negociaciones entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Ricardo Gareca empezaron sobre la cifra de los 3 millones de dólares, una monto que Gustavo Alfaro había rechazado y solicitó una cantidad más cercana a los 4 millones de dólares un pedido que Francisco Egas no aceptó”, añadió.

Publicidad

El sitio menciona que una fuente desde Argentina habría mencionado que los $ 3 millones que se pudieron haber planteado podrían aumentar.

“Fuentes desde Argentina afirmaron que el presidente de la Federación Ecuatoriana, en su calidad de economista le comentó la situación financiera y que los 3 millones de dólares, podrían experimentar un incremento importante, debido al tema de los premios por partidos, además de un atractivo ‘honorario de éxito’ ante la clasificación al mundial 2026″, concluyó el portal. (D)