Que Barcelona SC pueda jugar con presencia de público sus siguientes encuentros en condición de local en el marco de la LigaPro Serie A dependerá del buen comportamiento de sus aficionados en torno al cumplimiento del protocolo aprobado días atrás por el Comité de Operaciones de Emergencia, que en efecto dio luz verde al partido entre el equipo canario y el de Flamengo de Brasil con 30 % de aforo en el estadio Monumental Banco Pichincha este miércoles (19:30) por un lugar en la final de la Copa Libertadores 2021.

“Porque dependerá de este partido que podamos seguir viniendo al estadio a futuro. Este va a ser un gran ejemplo al fútbol nacional. No hagamos banderazos o caminatas, por favor. Recordamos venir manteniendo distancia, con mascarilla, de manera obligatoria. Al resto de los hinchas dejamos claro que no se va a modificar el ítem de organización destinada para este partido y que vamos a mantener a futuro. Este partido y a futuro será para propietarios (de suites) y socios. Aquellos hinchas que no tengan boletos, no vengan al estadio el día del partido. No habrá venta de boletos individualmente ni tampoco se podrán conseguir en reventa”, dice Alfaro Moreno en un video compartido por el Departamento de Prensa del club.

En ese sentido, la institución insiste en que la persona que no tenga boleto no podrá acceder a la avenida Barcelona SC, la arteria principal que conduce al escenario. Adicionalmente, recalca que el boleto es personal y el aficionado deberá presentar su cédula para poder ingresar.

Publicidad

El COE nacional aprobó el 30 % de aforo para este compromiso, lo cual es equivalente a unos 16.500 espectadores.

Dentro de las instalaciones es obligatorio seguir con las normas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, distanciamiento social y desinfección de manos.

Las puertas del Monumental se abrieron desde las 16:30, que es el primer horario de ingreso según estableció la organización.

Publicidad

(D)