El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, decretó este sábado tres días de luto oficial en el país, en memoria de Mario Jorge Lobo Zagallo, el único ganador de cuatro mundiales de fútbol en la historia y quien falleció la pasada medianoche a los 92 años.

“En memoria del eterno Mario Jorge Lobo Zagallo, está decretado luto oficial de tres días en el país”, escribió el mandatario en sus redes sociales, que unas horas antes había usado para lamentar la muerte de esa leyenda del fútbol mundial.

“Fue uno de los mayores jugadores y técnicos del fútbol de todos los tiempos, un gran vencedor y un símbolo de amor por la selección y por Brasil”, escribió Lula.

Publicidad

El mandatario también destacó su papel como entrenador “del mayor equipo de fútbol de la historia, la selección brasileña de 1970″, y dijo que es uno de los mejores ejemplos “del brasileño que no desiste nunca”.

Zagallo falleció a los 92 años y es hasta hoy la única figura del fútbol que tiene cuatro mundiales en su palmarés personal.

Dos fueron como jugador de la selección brasileña (Suecia 1958 y Chile 1962), otro como entrenador (México 1970) y el último como coordinador técnico (Estados Unidos 1994).

Publicidad

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha declarado siete días de luto y lamentado profundamente la muerte de quien consideró que ha sido “una de las mayores leyendas” de ese deporte en el país y que estuvo con la selección en cuatro de los cinco mundiales que ha ganado. (D)