En medio de las advertencias del argentino Gustavo Alfaro de que presentaría una demanda ante la FIFA para cobrar la deuda –de más de 2,5 millones de dólares– que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mantiene con él por su trabajo como técnico de la Selección, Francisco Egas, presidente de la FEF, se mandó un fuerte comentario sobre la gestión del DT en los 28 meses que estuvo al mando de la Tri.

Gustavo Alfaro, extécnico de Ecuador, habría rechazado dirigir a club de Colombia

Egas, durante la presentación del lunes del entrenador Félix Sánchez Bas, a través de un video comentó: “Yo les decía a queridos amigos y a gente cercana en estas largas reuniones que hemos tenido que yo no quería que vuelva a pasar lo que sentí hace un par de meses cuando terminó el ciclo anterior en la Tri. Eso era darme la vuelta y ver que después de la fiesta, del Mundial, después de todo lo vivido, la Casa había quedado vacía, sin nada. No habíamos recibido ninguna herencia en la Casa de la Selección”.

Plazo que Gustavo Alfaro le dio a la FEF ya venció: ¿demandará ante la FIFA?

A criterio del directivo de la FEF, Alfaro no formó a ningún técnico nacional y tampoco dejó una planificación y metodología para las divisiones formativas. Sin embargo, en la era del gaucho se le dio oportunidades para que exjugadores estén a cargo de los combinados juveniles como Ángel Cuchillo Fernández, Augusto Porozo, Patricio Urrutia, Cristian Mora, entre otros.

Publicidad

Jimmy Bran, quien estuvo a cargo de la sub-20 tras clasificar al Mundial de Indonesia en el Sudamericano que se jugó en Colombia, fue separado de su cargo por el juego deslucido que mostró en los nueve duelos que afrontó.

Félix Sánchez aparece en escena en la elección del técnico de Ecuador

“Ahí fue que entendí que debíamos cambiar el paradigma y el tipo de perfil que le buscamos a nuestra Selección. Soñamos con los mundiales, con ser parte de la competencia, que nuestra Selección clasifique, pero sobre todo soñamos con un fútbol ecuatoriano más grande”, destacó Egas, quien se encuentra en Kigali, Ruanda, durante la sesión del Consejo de la FIFA.

“Bienvenido, Félix, al Ecuador, que se quede muchos años y que a partir de este proyecto podamos decir que hay un antes y un después en el fútbol ecuatoriano, como un país formador de talentos”, concluyó. (D)