La cárcel de Brians 2 está el siendo el centro de las últimas noticias que rodean al caso Alves. El futbolista se encuentra ingresado en esta prisión desde el pasado 23 de enero y este domingo ha recibido la visita de su todavía pareja, la modelo Joana Sanz, que ha atendido a los medios de comunicación tras mantener un vis a vis de 50 minutos con el jugador, publica diario AS de España.

Sin embargo, ha sido otro visitante el que está dando que hablar después de que haya detallado los supuestos tratos de favor que Dani Alves recibe en la cárcel, aunque ha preferido hacerlo sin desvelar su identidad y sin mostrar su rostro.

Más dolores de cabeza para Dani Alves: Pumas de México pide millonaria indemnización por terminación de contrato

En declaraciones para Europa Press, este testigo ha desmentido la idea de que el jugador brasileño es tratado como un reo más: “Por lo que he escuchado yo, le acompañan al patio cuatro funcionarios que lo tienen escoltado y que lo tienen aparte, solo. No te sabría decir si tiene contacto con otros presos, pero lo que sé es que de momento está apartado porque es un caso exclusivo, como es un deportista conocido...”.

Publicidad

¿Dani Alves, cerca de la ruina? El brasileño, detenido por presunta violación, también tiene líos con el fisco de España

El mismo visitante afirma que Alves tiene un trato de favor y da una versión que choca con la que apunta a que tiene un compañero de celda apellidado Coutinho.

“No te lo sabría decir, pero por lo que he escuchado aquí en las puertas sí”, explica sobre si tiene constancia de si Alves está solo en la celda o no.

‘Cuestionar la versión de la víctima’, uno de los cuatro argumentos para la defensa de Dani Alves en el caso de agresión sexual

Además, justifica que esté apartado porque “es un caso importante y es un futbolista importante, y para que no haya problemas entre los presos”, pero entiende que semejante trato podría molestar al resto de internos.

Publicidad

¿Trato de favor para Alves por seguridad?

Sin embargo, este tipo de medidas podrían estar relacionadas con ese intento por “garantizar la seguridad de Alves” que la justicia catalana esgrimió para poder llevar a cabo su traslado el pasado 23 de enero tras tres noches en la cárcel Brians 1.

En su estancia en Brians 2, Alves participó en un partidillo para el que la prisión instaló una tela que impedía la visión por parte de otros presos y se sabe que tiene una asignación de 100 euros para gastar en el economato. En su caso, gastó parte de ese dinero en latas de atún, yogures, champú, desodorante y unas cuantas bebidas energéticas. (D)