El Paris SG derrotó (2-1) al recién ascendido Troyes este sábado en la primera fecha de la Ligue 1, merced a los goles de su fichaje Achraf Hakimi (minuto 19) y de su delantero argentino Mauro Icardi (21).

Kylian Mbappé, ausente en la derrota el domingo pasado en la Supercopa francesa ante el Lille (1-0), sí jugó este sábado, al igual que el fichaje neerlandés Georginio Wijnaldum.

El internacional francés dio el segundo gol a Icardi. El Troyes se había adelantado en el minuto 9 con un remate de cabeza de El Hajjam a la salida de un córner

Publicidad

Mientras la capital París mira hacia Barcelona, donde Lionel Messi tomará la palabra el domingo antes de tomar, quizá, rumbo al PSG, el equipo de Mauricio Pochettino cumplió logrando los tres puntos en su estreno liguero.

Sin Neymar ni Ángel Di María, recién llegados al trabajo de sus vacaciones, y aún sin el lesionado Sergio Ramos, y sin el arquero italiano Donnarumma, pero con Kimpembe, Mbappé, y Keylor Navas, los parisinos no temblaron ante los 16.000 espectadores presentes en el Stade de l’Aube.

Y eso que los locales se adelantaron por medio del marroquí Oualid El Hajjam a los 9 minutos.

Publicidad

Pero su compatriota Achraf Hakimi igualaría diez minutos después con un buen disparo previo pase del español Ander Herrera.

Menos de dos minutos después, de nuevo el español encontró a Mbappé a espaldas de la defensa, quien dio un pase atrás a Icardi para el segundo gol parisino.

Publicidad

Y horas antes, el Lyon, uno de los equipos llamados a pelear por los puestos altos de la Ligue 1, concedió un empate (1-1) en casa ante el Brest en el debut en partido oficial de su nuevo entrenador Peter Bosz. (D)