Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Qatar 2022: ‘La eliminación de Ecuador fue la más dolorosa, sus jugadores protagonizaron la escena más triste del Mundial’, lamenta la prensa de Uruguay

Los charrúas además critican, de forma dura, el accionar de su combinado, que también quedó fuera en primera ronda.

DOHA. Los jugadores de Ecuador no pudieron evitar llorar tras la eliminación del Mundial ante Senegal. Foto: EFE

Publicidad

Ecuador mostró un buen nivel durante su participación en el Mundial de Qatar 2022, quedó fuera tras caer 2-1 ante Senegal en el Grupo A, sin embargo, la prensa extranjera sigue resaltando lo hecho por el combinado nacional.

Diferentes medios han hecho sus análisis con respecto a los combinados que se despidieron de la cita en primera ronda, tal es el caso de El País de Uruguay que lamentó lo acontecido con el combinado de Gustavo Alfaro.

‘Gustavo Alfaro es un técnico de equipo chico y Ecuador lo es. Fue un castigo para una selección de tramposos’, el ácido comentario sobre el adiós de la Tricolor de Qatar 2022

“Más dolorosa fue la eliminación de Ecuador, que venció bien a los anfitriones en el partido inaugural y jugó un partido muy digno ante Holanda antes de caer ante Senegal”, dijo el rotativo de Montevideo.

Publicidad

“La escena más triste del Mundial la protagonizaron los jugadores ecuatorianos sollozando sobre el césped del Estadio Khalifa”, añadió.

En al artículo además critican el nivel mostrado por los charrúas, que también se despidieron del certamen en primera ronda.

‘Ecuador no pudo con el peso de la Copa del Mundo, se quedó sin gasolina en el partido que no podía fallar; no fue capaz de hacer la tarea’, dice la prensa colombiana sobre el adiós de la Tri de Qatar

“El peor resultado de Uruguay en un Mundial desde 2002 se debe a la forma cobarde con la que afrontó los partidos ante Corea del Sur y Portugal, cuando cosechó un empate 0-0 y una derrota 2-0, respectivamente”, reprochó el diario.

Publicidad

“La eliminación de Uruguay tiene el nombre, el apellido y la firma del técnico Diego Alonso, responsable de mantener en el banquillo a Giorgian De Arrascaeta durante 90 minutos ante Corea y otros 62 frente a Portugal. Además, lo sacó en el minuto 80 contra Gana, sabiendo que el partido Corea-Portugal estaba a solo un gol de obligarlo a necesitar más”, añadió. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Auditar empresas públicas

Las instituciones del Estado no deben ser feriadas por acuerdos bajo mesa y chantajes a gobiernos de turno.

Publicidad