En días pasados, el argentino Ricardo Gareca reveló que existen negociaciones con la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para que sea el reemplazo de su compatriota Gustavo Alfaro en la dirección técnica del combinado nacional.

Luego del Mundial Qatar 2022, en diciembre, se terminó el vínculo de Alfaro con la Ecuafútbol y en enero se esperaba su respuesta con respecto a renovar su contrato, sin embargo, este no se dio y el ciclo del albiceleste con la Tri llegó a su fin.

En días pasados, el apodado Tigre reconoció que existen negociaciones con la FEF por llegar al banco ecuatoriano y esta vez dejó en claro que tiene interés en llegar a nuestro país.

Publicidad

‘Ricardo Gareca se vuelve demente’, dicen en Perú por estimar que le pide a la FEF más de $3,7 millones

“Ya hemos dado un paso, nos hemos conocido, estamos en esa etapa. Ya conocimos al presidente (de la FEF, Francisco Egas) tuvimos una charla, se están arreglando otros temas, que son parte de las tratativas, pero hay una buena intención e interés de ellos”, precisó.

“También hay el interés mío de poder asumir una selección tan importante como la ecuatoriana. Estamos en tratativas y hay el interés de ambas partes”, añadió el Tigre en conversación con el periodista argentino Gustavo Cherquis.

El comunicador le consultó al argentino si es una presión mayor el hecho de que Ecuador ahora ya no esté solo para clasificar a los mundiales sino también tratar de llegar a instancias definitorias, pero Gareca contestó que no se refiere a “supuestos”.

Publicidad

“Para situarme en ese escenario tendría que ser el técnico de la selección, es muy difícil responder una pregunta la cual es un supuesto, tampoco quiero generar una expectativa”, precisó el estratega.

“En este momento no soy el seleccionador de Ecuador, lo único que puedo opinar que el trabajo de Gustavo (Alfaro) ha sido muy bueno, su Mundial nos dejó una sensación muy buena a todos”, añadió Gareca.

Publicidad

Negociación con Ricardo Gareca se ‘entrampa’ y el ‘plan B’ de Ecuador sería Sebastián Beccacece, asegura la prensa de Chile

También le preguntaron si existió un “esfuerzo” por parte de Perú por retenerlo, pero fue diplomático para responder.

“Esto es de comunicación, porque la gente puede a llegar a creer que fue por la parte económica y el esfuerzo pasa por muchas otras cosas”, concluyó el Tigre. (D)