La Reina Isabel II falleció en la tarde de hoy. La noticia también tiene implicaciones en el fútbol, porque con el lamentable suceso se abre la operación London Bridge siendo parte de uno de esos procesos en el mundo del fútbol.

Cuando se anunció el fallecimiento de la Reina Isabel II se encontraba jugando por Europa League el FC Zurich y Arsenal que realizaron un minuto de silencio en el entretiempo. En el juego del Manchester United contra Real Sociedad se hizo un minuto de silencio antes de empezar el partido, y los jugadores del conjunto inglés con una cinta negra en el brazo.

La Premier League ya dio su pésame y sus condolencias para la Familia Real, sin embargo no se pronunció sobre una suspensión de la séptima jornada de la liga inglesa. El torneo únicamente se ha frenado por: la Segunda Guerra Mundial y por la pandemia de Coronavirus

Publicidad

En comparación con ocasiones anteriores, por la muerte de la Princesa Diana el duelo entre Liverpool y Newcastle se aplazó. Mientras que con el fallecimiento del Príncipe Felipe se realizó un minuto de silencio en la jornada.

La Reina Isabel II en el mundo del fútbol

Asumió su mandato en 1953, mismo año que entregaría el primer trofeo de la FA Cup (torneo más antiguo del mundo) al Blackpool. 13 años después. entregó la Copa Jules Rimet a Bobby Moore por la obtención de Inglaterra en el Mundial de 1966.

Tuvo la oportunidad de entregarle un trofeo a Pelé en 1968. En el 2015 pudo dialogar con Diego Maradona. Por los equipos de los que más tenía predilección era el West Ham en los años 60, y por el Arsenal dirigido por Ársene Wenger.

Publicidad

Pudo presenciar 17 mundiales, 67 ediciones de Champions League, 70 FA Cups y 20 Juegos Olímpicos.


Publicidad

(D)