Aunque haya distancia entre uno y otro, tanto Independiente del Valle como Flamengo se enfrentarán el año que viene por la Recopa Sudamericana, luego de que ambos ganaran la Copa Sudamericana y la Libertadores, respectivamente.

Los ecuatorianos ya saben lo que es ganarle a un brasileño, luego de despachar 3-1 en la final de la sudamericana a Sao Paulo, pero en lo que respecta a Flamengo, tiene alguna similitud en lo deportivo.

Flamengo se acaba de consagrar campeón de la Libertadores, al derrotar 1-0 a Athletico Paranaense en la final de la Libertadores efectuada en Guayaquil. Lo hizo en su tercera final en los últimos cuatro años en esta Copa, lo que muestra a las claras el dominio que han tenido en Suramérica.

Publicidad

Flamengo ganó cos copas este año. Foto: EFE/José Jácome Foto: José Jácome

¿Qué le falta a Independiente del Valle para parecerse a Flamengo durante esta temporada?

Independiente del Valle, con su título en la Sudamericana regresó a un protagonismo que había perdido en los últimos años, pero que ahora le permite medirse entre los mejores del continente.

Independiente del Valle rompió un poco la hegemonía de los brasileños que apuntaban a tener los cuatro finalistas en las dos copas y llevarse ambas.

Flamengo, antes de ganar la final de la Copa Libertadores, se llevó la Copa Brasil, también en medio de una lucha por llevarse el Campeonato Brasileirao.

Publicidad

Por cuestiones de programación, a Independiente del Valle le ha sucedido lo contrario. Hace un mes ganó la final de la Copa Sudamericana, aparte de ser finalista de la Copa Ecuador 2022, cupo logrado hace más de un mes.

En caso de que Independiente del Valle gane la Copa Ecuador, se unirá a Flamengo como dueño de dos títulos: uno en su país y otro de la Conmebol. (D)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias





Publicidad