Recién desembarcando en el país el operador Betano, tras firmar contrato con Barcelona SC para convertirse en uno de los nuevos patrocinadores oficiales del club, ha puesto la inversión monetaria para que Sergio Kun Agüero sea la estrella para la gala de la Noche Amarilla 2023.

El delantero argentino, que se retiró del fútbol de élite el 15 de diciembre de 2021 por problemas cardiacos pero que satisfactoriamente puede entrar a una cancha y disfrutar de encuentros de fútbol 7, llegó el jueves a Guayaquil.

Betano ingresa a Ecuador siendo una reconocida casa de pronósticos que tiene en su cartera a los equipos más grandes de Portugal, Benfica, Porto y Sporting de Lisboa; al brasileño Fluminense o el chileno Universidad de Chile.

Publicidad

“Cuando nos decidimos por Ecuador, dijimos ‘vamos a entrar con el más grande deportivamente de Ecuador’, y entre todo lo que evaluamos, aquí lo tienen mucho más claro que era Barcelona la única opción”, dijo a EL UNIVERSO Cristhian Gómez, LATAM country manager de Betano.

Publicidad

“A raíz de esta nueva asociación el Barcelona se acercó a nosotros, nos comentó sobre de la Noche Amarilla, nos presentó los casos de éxito que había tenido aneriormente con los otros deportistas, como Kaká, Ronaldinho, y demás, y nos dijeron si queríamos apoyarlos con buscar quién fuera el jugador para esta ocasión. Y nosotros apoyamos y trajimos al Kun para la Noche Amarilla, y pues estamos haciendo el patrocinio del Kun, todo lo que requiere de parte de él y de su equipo de trabajo”, detalla.

Gómez explica que Betano buscaba un patrocinio oficial en Barcelona SC y situar su marca en la parte fronal de la camiseta. No obstante, reconoce que la institución amarilla ya tenía patrocinador oficial (la cervecera) y que “al final no es competencia, no es de la misma industria”. “Vamos a estar en la manga del uniforme pero hacemos una inversión muy similar para el patrocinador oficial que está al frente de la camiseta...”.

Publicidad

El LATAM country manager de Betano comenta que la elección del Kun como exponente para la Noche Amarilla responde a la vigencia a nivel mundial que aún mantiene el exdelantero del Manchester City y, razonablemente a su fuerte activación en las redes sociales como streamer.

“No es que vamos a ver una estrella que ya llevara años fuera del fútbol, sino es un jugador que tuvo que salir de las canchas contra su voluntad, o sea todavía estaba muy joven para seguir haciendo carrera. Y sentimos que además con su acompañamiento a la selección argentina es un jugador que sigue estando muy vigente a nivel mundial, y se ha actviado mucho en temas de redes sociales, y ahora con la Kings League que impulsan Gerard Piqué e Ibai Llanos”, argumenta.

“¡Por eso nosotros dijimos ‘¡qué mejor exponente que el Kun Agüero para que vaya a jugar con el Barcelona!’”, subrayó el LATAM country manager de Betano.

(D)