La mini-Tri buscará este domingo su primer título sudamericano en la categoría Sub-17 cuando reciba en Quito, en la fecha final del hexagonal, a Venezuela.

Kendry Páez espera que el Olímpico Atahualpa explote el domingo porque Ecuador quiere conseguir el título

Al término de la cuarta jornada de la fase final de este Campeonato Sudamericano, Ecuador permanece como líder del hexagonal con diez unidades y más seis de gol diferencia, seguido muy de cerca por Brasil que también acumula diez unidades, pero con un gol promedio de más cinco.

Diario AS: Argentina no supo frenar a Kendry Páez, el ‘Messi de Ecuador’ en el Sudamericano sub-17

La última fecha será la que defina al nuevo monarca, ya que el actual campeón, Argentina, resignó sus posibilidades de revalidar el título, tras caer este jueves ante Ecuador por 1-0.

Publicidad

‘Ante Venezuela nos jugaremos la vida’, asegura el técnico de Ecuador, en la pelea por el título del Sudamericano Sub-17

Pero ¿qué necesita la mini-Tri para ser la nueva campeona de la categoría en Sudamérica?

La última fecha la disputarán Ecuador ante Venezuela; Brasil frente a Argentina; y Paraguay medirá a Chile (ambos ya eliminados).

Estas son las posibilidades para que Ecuador sea campeón:

  1. Ganar a Venezuela por una cantidad de goles de diferencia que sea igual o superior a la que pudiese conseguir Brasil, si este también derrota a Argentina.
  2. Vencer a los venezolanos por cualquier marcador, pero que los brasileños no derroten a los argentinos.
  3. Empatar con Venezuela, pero que a su vez Brasil no le gane a Argentina.
  4. Si pierde ante los venezolanos, aún podría ser campeón Ecuador siempre que esa derrota no sea por más de un gol de diferencia y que a su vez Argentina derrote a Brasil, pero por máximo tres goles de diferencia. (D)