Escuadras
DEPORTES

Publicidad

¿Quién es Gonçalo Ramos, el sustituto de Cristiano Ronaldo en la delantera de Portugal? El jugador tiene experiencia con selecciones inferiores

El joven goleador es parte de un recambio que se adelanta en partidos decisivos

Goncalo Ramos es el nuevo goleador de Portugal. Foto: JOSE SENA GOULAO

Publicidad

Cuando se habla de recambios en un equipo de fútbol, la transición puede tomar un tiempo y, generalmente, se hace en partidos donde no se gane o pierda mucho, pero el caso de Portugal en el Mundial Qatar 2022 rompió ese molde.

Cuando menos se necesita equivocarse en los partidos únicos de clasificación, su director técnico Fernando Costa decide sentar a su capitán y máximo goleador, Cristiano Ronaldo para darle la oportunidad a Gonçalo Ramos, joven de 21 años con apenas tres presentaciones con el equipo.

En los octavos de final, como todos, Portugal necesitaba ganar para pasar a los cuartos, cuestión que hacía pensar que Cristiano llevaba la batuta en la delantera; sin embargo, diferencias con el entrenador, hicieron que este decidiera darle el chance a Ramos.

Publicidad

Goncalo Ramos fue efectivo frente al arco de Suiza. Foto: Abedin Taherkenareh

Cristiano al banco y Ramos a la cancha. Eso fue lo que mostró la alineación titular de Portugal, para luego mostrar una goleada 6-1 de los lusos ante Suiza y con ello la firma de su nombre en los cuartos de final.

Tres de los seis goles fueron marcados por Ramos, enviando un mensaje de que ante la ausencia de Ronaldo está él para solucionar.

¿Quién es Gonçalo Ramos, el sustituto de Cristiano Ronaldo en la delantera de Portugal?

Ramos ya tiene antecedentes goleadores y aunque debutó con la selección el 22 de noviembre en el amistoso que terminó con goleada 4-0 ante Nigeria, uno de esos marcados por él, ante Suiza fue apenas su tercera presentación.

Publicidad

En la fase de grupos jugó unos minutos y mandó señales de que podría ser un apagafuegos en caso de que lo necesiten.

El goleador es ficha del Benfica, equipo con el que ha marcado 35 goles en 81 partidos jugados desde que debutó en 2019.

Publicidad

Su poder no es nuevo, aunque con los tres tantos que les marcó a los suizos sale a la palestra como el recambio que necesitan los lusos ante la inminente salida de Cristiano Ronaldo.

Durante la actual temporada 2022-2023 que se inició en agosto, Ramos lleva 9 goles con Benfica en 11 partidos. Por esta razón Costa lo convocó como tercer delantero de su equipo, aunque ante Suiza demostró que puede ser el primero.

El jugador tiene su carrera son selecciones nacionales, ya que las integra desde la Sub 17, cuando en 2018 debutó en el Campeonato Europeo de esa categoría con un gol incluido. De ahí pasó por la Sub 19 y Sub 21.

Con la Sub 21, Portugal logró el sub campeonato de la Eurocopa Sub 21, equipo en el que Ramos fue delantero titular, con el que marcó un gol en su camino a la clasificación de este torneo.

Publicidad

Así ha ido creciendo Gonçalo Ramos, jugador que se perfila como la nueva estrella de Portugal, en pleno cierre de carrera de Cristiano Ronaldo.

(D)

Te recomendamos estas noticias

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad