El Internacional brasileño confirmó este miércoles, tras varias semanas de especulaciones, que fichó al delantero colombiano Rafael Santos Borré como su refuerzo hasta diciembre de 2028, pero que inicialmente tendrá que esperarlo hasta julio, ya que está cedido al Werder Bremen alemán.

El jugador nacido en Barranquilla y habitual en la selección colombiana tendrá como compañeros en el Inter al atacante ecuatoriano Enner Valencia, principal refuerzo contratado en 2023, y al argentino Lucas Alario, quien fue su compañero en Fráncfort y anunciado este año.

¡Competencia para Enner Valencia! Lucas Alario refuerza la delantera del Inter de Porto Alegre

“Señoras y señores: Rafael Borré es del Inter”, anunció el conjunto colorado en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Publicidad

Eduardo Coudet fue renovado por el Inter de Porto Alegre y seguirá dirigiendo a Enner Valencia

El club de Porto Alegre dijo que llegó a un acuerdo con el Eintracht Fráncfort alemán para adquirir los derechos federativos del atacante colombiano de 28 años de forma definitiva, pero que aún no puede establecer la fecha en que el futbolista se unirá al club.

Según el Inter, la fecha límite para la transferencia es el 10 de julio de 2024, cuando vence el contrato de préstamo que el Eintracht firmó con el Werder Bremen, pero intentará anticipar la incorporación.

Borré comenzó su carrera profesional en 2013 con el Deportivo Cali colombiano y, pese a que sus derechos fueron adquiridos por el Atlético de Madrid, brilló en el fútbol español con la camisa del Villarreal en 2017.

Publicidad

Contratado por River Plate en 2018, el colombiano se convirtió en el mayor goleador del club porteño en la llamada era Gallardo, con 54 tantos y 20 asistencias.

Rafael Santos Borré conquistó el título de la Liga Europa con el Eintracht Fráncfort. Foto: FRIEDEMANN VOGEL

Con el Eintracht Fráncfort, con el que fichó en 2021, conquistó el título de la Liga Europa.

Publicidad

Entre sus títulos también destaca el de la Liga de Colombia en 2016 con el Cali, y los la Copa de Argentina de 2017 y 2018, la Libertadores de 2018 y la Recopa Sudamericana de 2019 con el River. (D)