“¡Mejor me río para no llorar!”. Eso es lo que Renato Paiva, director técnico de Independiente del Valle, dice que hace cuando escucha que Michel Deller, dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y exprincipal del club de Pichincha, “maneja la Selección”. El estratega portugués también ha negado que alguna vez recibiera “órdenes de poner jugadores” por parte del empresario.

“Cuando escucho que Deller maneja la Selección, mejor me río para no llorar”, declaró Paiva este miércoles en el programa Área 88, de Radio Activa.

Y el entrenador añadió: “A la Copa América (Brasil 2021, de entre los rayados) fue solo (José) Hurtado y casi no jugó. Ahora solo está (Moisés) Ramírez. ¡No entiendo nada!”.

Publicidad

Deller, quien es directivo de la FEF desde enero de 2019 y fungía como vicepresidente hasta septiembre de 2021, no se ha desligado de Independiente en su etapa como dirigente del balompié nacional. En junio pasado, luego de asistir a un partido de los rayados contra Emelec en el estadio George Capwell, ya se disculpó por su “comportamiento apasionado” cuando juega el equipo pichinchano.

Paiva, por su parte, fue más allá en su intervención: “Lo juro por la salud de mi hija, que es lo que más amo en el mundo, nunca recibí órdenes de poner jugadores de Deller, Tello (Franklin, presidente de Independiente), Morales (Santiago, gerente), Roggiero (Luis, exgerente deportivo), ni nadie. ¿Se imaginan a Deller haciendo eso con Alfaro (Gustavo, seleccionador de la Tri), que tiene más experiencia que yo?”.

Michel Deller (izq.), durante la premiación de Independiente como campeón de la LigaPro Serie A 2021 en el estadio de los rayados de Pichincha. Foto: ROLANDO-ENRIQUEZ

El portugués dirige a Independiente desde 2021, año en que fue campeón de la LigaPro Serie A al derrotar en la final (ida-vuelta) a Emelec. (D)