Cumplido “uno de los objetivos” en el Sudamericano Sub-20 con la clasificación mundial de la categoría, la mini-Tri sigue su camino rumbo a Indonesia 2023, aunque la continuidad del DT Jimmy Bran no esté asegurada en el banquillo técnico.

La permanencia del estratega dependerá de un “muy profundo análisis” de la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se quedó con “dudas” de la actuación nacional en Colombia.

‘En el Mundial veremos frutos del trabajo realizado’, asegura Jimmy Bran tras clasificación al Mundial Sub-20

“En la agenda está recibir el informe de Rodrigo Espinoza, que es el presidente de la Comisión de Selecciones y estuvo acompañando a la sub-20 en el campeonato Sudamericano. Vamos a hacer una evaluación responsable de todo lo que sucedió allá, antes de poder tomar una decisión con respecto al cuerpo técnico”, dijo este miércoles el presidente Francisco Egas.

Publicidad

Con el cierre del torneo juvenil terminó el contrato de Bran en la FEF, “tenemos que analizar si se renueva o no, si seguimos adelante. Creo que la selección sub-20 de alguna manera nos dejó algunas dudas en el campeonato; sin embargo, creo que se consiguió uno de los objetivos”, dijo el directivo.

A decir de Egas y el directorio de la FEF, “la situación de la sub-20 merece un análisis muy profundo, el fútbol formativo no tiene que ser tan dedicado al resultado. Esto no tiene que ser el único elemento de juicio, sino el progreso y la formación de esos chicos, porque a esos chicos los queremos aportando y jugando un mundial con la selección mayor”, sentenció.

Sudamericano sub 20: así se ubicaron las selecciones en la tabla de posiciones del hexagonal final

Sin mostrar un buen nivel de juego individual y colectivo, la crítica de la afición se centró en el trabajo de Bran y su cuerpo técnico, exigencia que Egas advierte como algo “no del todo malo”, por los logros conseguidos con anterioridad, “antes no nos poníamos bravos si solo clasificábamos, en cambio, ahora ya nos ponemos bravos porque queremos clasificar, ser primeros y jugar lindo”, comentó el titular de la FEF.

Publicidad

Todo es producto de lo que vamos haciendo y la vara que vamos dejando cada vez más alta y eso hay que entenderlo, asimilarlo, porque hemos jugado el Mundial Sub-17, el Sub-20, el de mayores, y ahora volvemos al Mundial Sub-20. Esto ya se va volviendo una costumbre, por eso cuando eso no sucede, o cuando no somos terceros o no somos campeones, ya nos vamos poniendo nerviosos”, cerró Egas. (D)