El argentino Ricardo Gareca clasificó a Perú a una Copa del Mundo, la de Rusia 2018, después de 36 años de ausencia de la selección incaica en el máximo torneo de la FIFA. Así, el llamado Tigre alcanzó en ese país altos niveles de popularidad. Y de gratitud. El entrenador renovó por cuatro años más y estuvo cerca de conseguir otro éxito.

Pero la eliminación de la selección peruana en una dramática tanda de penales contra Australia, en partido único de repesca rumbo a Qatar 2022, el 13 de junio pasado, acabó con los sueños de ir a otro Mundial. Desde esa fecha la continuidad de Gareca pasó a ser el centro de atención en Perú y el objetivo máximo de la dirigencia albirroja.

En Buenos Aires Gareca sostuvo, este día, conversaciones sobre su destino laboral. ¿Sigue?. El diario deportivo Olé informa sobre la situación del técnico de 64 años de edad.

Publicidad

“Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se reunió este miércoles con Ricardo Gareca para negociar su continuidad al frente del equipo incaico por otros cuatro años tras la eliminación para el Mundial de Qatar 2022 en el repechaje con Australia. Si bien en un momento el Flaco era uno de los nombres que se barajaba para reemplazar a Sebastián Battaglia en Boca Juniors, la confirmación de Hugo Ibarra hasta diciembre le dio más esperanza a los directivos peruanos”, dice Olé.

Se detalla que “Lozano, quien viajó a la Argentina junto a un equipo técnico de la FPF, se juntó con el entrenador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó que esperará novedades para este jueves”.

Gareca, que con Perú fue subcampeón de la Copa América 2019 y cuarto en la edición del 2021, es la prioridad número uno para la selección del Rímac. Olé reproduce lo que el directivo Lozano declaró en Radio Programas del Perú: “No tenemos ningún plan B. Confiamos en continuar este proceso junto a Ricardo Gareca y su comando técnico. Hay un gran trabajo que consideramos que debe continuar. No hay otro plan. No hemos pensado en el argentino Sebastián Beccacece ni en nadie más”.

Publicidad

Beccacece, actual adiestrador de Defensa y Justicia, fue asistente de Jorge Sampaoli en la escuadra argentina en el Mundial 2018 y desempeñó ese mismo cargo en Emelec en el 2010, también con Sampaoli.

Entre las condiciones puestas por Gareca para volver a firmar destaca, según el periódico Olé, el pedido de tener mayor injerencia en las formativas peruanas, además de las negociaciones desde lo económico. Gareca tiene la última palabra”. (D)