La selección de Ecuador “no hizo un buen partido” ante su similar de Venezuela en Caracas y los jugadores tricolores no hicieron lo que el entrenador Gustavo Alfaro “de verdad quería”, resaltó el defensa Robert Arboleda tras la derrota por 2-1 frente a la Vinotinto que puso en aprietos al combinado nacional en su camino hacia el Mundial de Catar 2022, pese a que con 16 puntos conservó el tercer puesto de la clasificación.

“Creo que tuvimos dos pequeñas desconcentraciones y nos costó. Esto es fútbol; nadie nos dijo que sería fácil”, afirmó el jugador del Sao Paulo en una rueda de prensa transmitida por Facebook Watch con preguntas enviadas previamente por la prensa deportiva.

Preguntado por EL UNIVERSO en torno a la actuación del bloque defensivo y su participación como lateral en Caracas, Arboleda consideró que “cada jugador trata de acoplarse al sistema que quiere el profesor (Alfaro), sea este con línea de cuatro o línea de tres defensores”.

“Yo en mi equipo (el Sao Paulo) por lo general juego en línea de tres, y conmigo no hay ningún tipo de problema. Creo que nos faltó suerte tanto en ataque y en defensa. Creo que también que no fueron grandes desconcentraciones o errores. Fue suerte lo que nos faltó y no pudimos conseguir el triunfo que era lo que queríamos”.

Publicidad

“Yo no tengo problemas en jugar de lateral o de central, yo hago lo que el entrenador me dice que haga. Yo soy un profesional y me adapto a las órdenes de él”, insistió.

Arboleda, que en el partido contra la Vinotinto retornaba al once inicialista tras marcar una ausencia de cuatro compromisos, admitió que el plantel está muy triste porque “Ecuador no merecía perder ayer” a manos de la colista de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022.

“Creo que Ecuador va por un buen camino. Ustedes saben que tuvimos unas buenas actuaciones en partidos pasados; ayer no fuimos lo suficientemente claros, pero esto sigue y creo que la Selección le va a dar vuelta a la página”.

El defensor de 29 años prefirió no interiorizar en la cuestión sobre si Alfaro debería tener a estas alturas del premundial una formación definida y estable del equipo. “No soy quién para decir esa clase de cosas, eso le corresponde al entrenador; él es el que decide (...). Quien él ponga o a quien no ponga para jugar, eso pasa por el entrenador y no por nosotros los jugadores”.

Respecto al próximo contendiente, Arboleda manifestó que contra Colombia, este jueves 14 de octubre en Barranquilla, “será el partido de nuestras vidas” porque en caso de ganar Ecuador va a tener la posibilidad de mantenerse dentro de la zona de clasificación al Mundial.

Además, dijo que el duelo “es un gran reto” para los ecuatorianos, por lo cual es necesario “no tener más esas desconcentraciones” y “tratar de cambiar varias cosas”.

“Será un partido muy difícil, Colombia tiene grandes jugadores y la mayoría juegan en Europa”.

“Tenemos que estar concentrados y tratar de contrarrestar el ataque de ellos, tratar de marcar muy bien y conseguir de una pelota parada o un contraataque hacerles daño y conseguir los tres puntos que es lo que necesitamos en este momento”, concluyó. (D)