Fred Larreátegui, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), justificó la sanción impuesta al Deportivo Quito e incluso la comparó con la que recibió, en días pasados, Emelec.

Fue empate a 2 entre azulgranas y policiales el domingo, resultado y actuación arbitral que no dejó satisfacción entre los hinchas azulgranas, que decidieron invadir el campo de juego y agredir al equipo de árbitros comandado por Diego Lara, quien estuvo acompañado en las líneas por Ricardo Baren y David Sevilla, con Manuel Sellán como cuarto juez y el más afectado en la agresión, con fractura del tabique.

Como resultado del accionar de los hinchas, Deportivo Quito fue sancionado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) con 200 dólares y la prohibición de recibir a su hinchada en los siguientes tres juegos como local.

Publicidad

“En redes sociales se ha generado un debate y una serie de observaciones a la resolución que tomó la Comisión Disciplinaria de la segunda categoría de AFNA. La sanción que se adopta es la más grave posible dentro del marco jurídico que lo permite”, indicó el dirigente.

🎙"La sanción que se impuso a @SDQuito_Oficial es la más grave según la reglamentación, y normativa jurídica" 🎙"Este partido #USFQ - #DQUITO no se realizará con público, por decisión del club" 🎙"La sanción que se toma en la #SegundaCategoría, con @SDQuito_Oficial, es más severa que lo que pasa en @LigaProEC" Comunicamos a los clubes participantes de la #SegundaCategoría que haremos reuniones de seguridad" 🔴Dr. Fred Larreategui, presidente de @AFNAPichincha, en los micrófonos de Mundo Deportivo EC.

Posted by Mundo Deportivo EC on Wednesday, August 10, 2022

“Se ha establecido la sanción más severa, de hecho si ustedes comparan, por ejemplo, la que le dieron a Emelec hace poco versus la que se ha dado en una segunda categoría, es más severa”, añadió Larreátegui, en conversación con Mundo Deportivo.

El domingo 17 de julio, luego del partido entre Emelec e Independiente (2-3), se dio una invasión por parte de aficionados a la cancha del Capwell y además el lanzamiento de objetos contra los jugadores visitantes.

Publicidad

Por estos incidentes los azules recibieron un castigo económico y además de no poder actuar en su escenario deportivo por una jornada.

“En este caso (el de los azules), el club sancionado podía ir a jugar a un plaza donde tiene bastante hinchada (actuaron en Portoviejo) y de alguna manera obviar esa sanción. Ahora, (Deportivo Quito), no puede jugar tres fechas sin público y tampoco en el Atahualpa”, señaló el dirigente.

Publicidad

“Cuando se opinan de estas cosas hay que ser más informados con respecto a la normativa por lo que se toma una decisión”, añadió.

🔴COMUNICADO🔴 Exponemos nuestra firme postura contra la violencia, por la resolución tomada, en consecuencia los actos...

Posted by Asociación de Árbitros de Fútbol Profesionales de Pichincha ADAFP on Tuesday, August 9, 2022

Con respecto a la decisión de los árbitros no pitar los partidos en los que actúen los chullas, Larreátegui informó que se buscará un diálogo con ellos y que ademas la terna de jueces que fue agredida recibió la atención médica requerida en una clínica con la que el organismo tiene un convenio.

“Existe una reglamentación y no es viable que se dé una discriminación con un equipo con el que lastimosamente ha ocurrido esto. Comprendemos la situación y el ánimo que tienen los jueces con uno de los clubes. Vamos a tener reuniones de seguridad para brindarle a todos”, concluyó el dirigente de AFNA. (D)