El pasado 5 de marzo, durante el duelo por la segunda fecha de la Liga Pro 2023 entre Orense SC y Emelec, el defensor eléctrico Jackson Rodríguez sufrió una grave lesión tras un encuentro con el volante Richard Calderón.

El futbolista millonario sufrió una luxofractura de tobillo y fractura de peroné por lo que tuvo que ser operado en Guayaquil y según el cuerpo médico azul estará fuera de las canchas por cerca de cinco meses.

Esto le costó una sanción de cinco fechas a Calderón por “juego violento causa lesión a rival que le imposibilita actuar, lapso superior a 30 días”.

Publicidad

Juan Carlos León, técnico de los machaleños, está molesto por la sanción hacia su jugador y no oculta su malestar por la situación.

¿Cómo cayó en usted y el grupo las cinco fechas (de suspensión) para Richard Calderón?, le consultaron al estratega.

“Mal, muy mal. Nosotros estamos muy molestos a la interna, no solo por la sanción a Richard sino por el partido que jugamos ante Emelec porque nosotros pedimos el VAR (videoarbitraje) por tratar de que el partido se desarrolle lo más normal posible”, respondió el apodado Pechón.

Publicidad

“Pero con el VAR continuaron los errores, entonces las cinco fechas (de sanción) no veo por donde si fue una jugada fortuita. Nosotros que hemos jugado al fútbol hemos visto que se dan estas acciones pero no hay ninguna mala intención de Calderón”, añadió en conversación con Mundo Deportivo de radio Cobertura.

A León también lo tiene molesto el hecho que según conoció que Emelec pidió que el castigo de su jugador sea por el tiempo que esté sin actuar Rodríguez.

Publicidad

“Esto no tiene ni pie ni cabeza, parece que no somos de fútbol. Se ha apelado la sanción e incluso el club puso un abogado particular. Es injusto lo que está pasando”, recalcó.

“Calderón es una buena persona, es uno de nuestros líderes y referentes dentro del grupo y me parece injusto y reitero mi molestia. Tratamos que haya el Fair Play (juego limpio), pero ni con el VAR lo hay, esto se está pasando”, concluyó León. (D)