En el mundo periodístico dicen que el rumor es la antesala de la noticia. Soria lleva semanas con uno. La posibilidad de un nuevo cambio accionarial en el Numancia, bien con ampliación de capital como se dio en diciembre, bien con una nueva venta de las acciones del club descendido el último fin de semana a la Segunda RFEF, cuarta divisional del balompié español.

Publicidad

Numancia es parte del grupo de Independiente del Valle, cuyos directivos adquirieron derechos del equipo español en 2021 y este año del Atlético Huila, en Colombia.

‘Al infierno’: el Numancia de Michel Deller baja a la cuarta división de España

El ecuatoriano Santiago Morales, gerente de Independiente, preside al Numancia y ante los rumores de venta declaró que “el accionariado sigue igual” aunque según ha podido saber AS los actuales directivos del Numancia siguen llamando a las puertas de una conocida empresa de Soria para lograr más liquidez. Y es que el barro de la Segunda RFEF es absolutamente deficitario y los ingresos serán mínimos.

Publicidad

También salió a relucir la implicación de Michel Deller y Juan Carlos Serrano en los papeles de Panamá. Los propietarios del grupo inversor de Independiente del Valle, son los máximos accionistas del Numancia y su nombre sale en dichos papeles con distintas sociedades opacas, Dexicorp y Montangello, algo que sucedió antes de que el grupo Independiente entrara en el accionariado del club según Morales: “Es una noticia de años atrás”.

En relación al futuro inquilino del banquillo rojillo, esta semana parte de la directiva se reunirá con Jaime Sánchez quien fuera jugador del Real Madrid, Racing de Santander, Tenerife, etc...Como entrenador ha dirigido a equipos de Tercera División y la cantera del Depor.

El doloroso descenso del Numancia (nuevamente) cierra una etapa para el director deportivo, Rubén Andrés.

Acompañado por el presidente Santiago Morales, Andrés anunció que abandona el club: “Soy el máximo responsable de lo deportivo y he fallado en todo lo que ha pasado deportivamente, el Numancia necesita aire fresco, necesita a otra persona en la dirección deportiva, creo que tengo que echarme a un lado. No hemos cumplido con objetivos y lo mejor es que no siga siendo director deportivo”.

Andrés afirmó también que “es una decisión que había tomado hace semanas. Han sido dos años duros, donde me han dejado trabajar”, dijo el directivo, quien no dudo en señalar a los jugadores, sin quitarse parte de la culpa en el fracaso de la temporada.

Publicidad

En algunos casos la plantilla sí que me ha decepcionado. En algunos casos se tiene que pensar si se ha dado todo, al equipo le ha faltado personalidad para mirar hacia arriba y nos temblaron las piernas cuando se tuvo que mirar para abajo”.

Morales siguió con el mismo mensaje de “compromiso” con el club y sobre todo la ciudad: “Sabemos que es un club familiar, nos sentimos sorianos y queremos devolver al Numancia a la categoría que le corresponde que es el fútbol profesional. Tenemos que aprender de los que se ha hecho mal y fortalecer lo que se ha hecho bien. Es un momento muy duro tras consumarse lo que ha sido un fracaso”.

El directivo ecuatoriano, de igual forma, mandó un mensaje de ánimo, pero sin crear: “Falsas expectativas porque el objetivo es salir del fango y pensar en subir. Sé que es difícil y que hay que trabajar muy duro. Tenemos que conseguir jugadores adecuados para conseguir el ascenso, hay que conseguir los jugadores idóneos para ese objetivo. Será el trabajo del nuevo director deportivo”. Reconociendo que con el descenso no hay: “Plan B”. (D)