DEPORTES

Publicidad

Sao Paulo, rival de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana, el que más semifinales disputó y perdió

El pasado 8 de septiembre el Tricolor paulista disputó su quinta semifinal en el torneo y fueron más las derrotas que sufrió que las veces que llegó a la final.

Los jugadores del Sao Paulo festejan un triunfo en el torneo brasileño. Foto: @SaoPauloFC

Publicidad

Sao Paulo, que disputará este sábado su segunda final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, en la que aspira a su segundo título, es el equipo que más semifinales jugó en el torneo, cinco, y el que más veces cayó en esa instancia, tres.

El pasado 8 de septiembre el Tricolor paulista disputó su quinta semifinal en el torneo y fueron más las derrotas que sufrió que las veces que llegó a la final.

En la última, la quinta que le permitió inscribirse en su segunda final desde la que disputó y ganó en 2012, se impuso en una definición por cobros desde el punto penal por 4-2 al también brasileño Atlético Goianiense, al que venció por 2-0 en el tiempo reglamentario para igualar la serie.

Publicidad

Los dos goles fueron anotados por Patrick, mientras el argentino Giuliano Galoppo convirtió el último y decisivo cobro en la tanda de penaltis.

El partido de ida en la ciudad de Goiania había terminado con un triunfo por 3-1 de Goianiense y por eso los dueños de casa estaban obligados a ganar, por lo mínimo, con dos goles de diferencia.

Ahora en el camino está Independiente del Valle.

En 2012 Sao Paulo también llegó a la final al derrotar en semifinales a la Universidad Católica chilena, tras empatar 1-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, y del 0-0 en el Morumbí.

Publicidad

En aquella final derrotó al argentino Tigre, luego de un 0-0 en la ida y un compromiso de vuelta en el que el equipo bonaerense se retiró en el descanso, cuando perdía por 2-0, y alegó que no estaban dadas las condiciones de seguridad para continuar.

Tigre no salió a jugar el segundo tiempo y Sao Paulo fue campeón invicto del torneo.

En 2003 River Plate se clasificó a la final al derrotar a Sao Paulo en una semifinal muy pareja en la que el Millonario ganó en el estadio Monumental por 3-1 y los brasileños derrotaron a los argentinos por 2-0 en el Morumbí.

Aquella vez fue el gol diferencia el que apeó al Tricolor de la final de la Sudamericana.

Publicidad

Diez años después, en 2013, fue Ponte Preta el que lo eliminó al superarlo por 1-3 en el Morumbí y tras el empate 1-1 en el estadio Romildo Vitor Gomes Ferreira.

Y al año siguiente fue el colombiano Atlético Nacional, que caería en la final con River Plate, el que lo dejaría sin la opción de disputar el título luego de una definición por penaltis en el mismísimo Morumbi.

Cinco semifinales, tres derrotas y dos triunfos, es el balance de Sao Paulo que el sábado tratará de ganar en su segunda final su segundo título.

La final única de la edición 21 de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo e Independiente del Valle se jugará el 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad