Nuevo desastre de un Bayern Munich a la deriva: el club campeón de Alemania registró su tercera derrota consecutiva en una semana al perder 3-2 en el campo del Bochum, este domingo en el cierre de la 22.ª jornada de la Bundesliga.

Con 50 puntos el Bayern sigue segundo, pero ve alejarse todavía más al líder Bayer Leverkusen, que el sábado había ganado 2-1 con cierto sufrimiento, pero con la eficacia habitual, en el terreno del Heidenheim.

Ciro Immobile pone en ventaja a la Lazio ante el Bayern Munich en los octavos de final de la Champions League

Los últimos días están siendo una pesadilla para el club más poderoso del fútbol alemán, ganador de las once últimas Bundesligas, pero que parece tener complicado sumar la duodécima.

Publicidad

El descalabro en el BayArena de Leverkusen del pasado fin de semana (3-0), en un partido que se presentaba como una ‘final’ anticipada entre los dos grandes candidatos al título, se vio acompañada el miércoles por una derrota 1-0 en Italia ante la Lazio, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Bayer Leverkusen golea al Bayern Munich y extiende su ventaja en el liderato de la Bundesliga

En el partido de este domingo en el Vonovia Ruhurstadion, al que el Bayern llegó muy presionado por la victoria en la víspera del Leverkusen, Jamal Musiala adelantó a los bávaros en el 14, pero antes del descanso los locales dieron la vuelta a la situación con los goles del japonés Takuma Asano (37) y Keven Schlotterbeck (44), ese último de cabeza en un saque de esquina.

En el 76, el francés Dayot Upamecano fue expulsado por cometer un penal y dejó al Bayern con diez. A continuación, Kevin Stöger (78) transformó la pena máxima y distanció al Bochum.

Publicidad

Upamecano ya había sido expulsado por cometer un penal el miércoles contra la Lazio.

Herido en su orgullo, el Bayern tuvo una reacción tardía. Harry Kane, asistido por el francés Mathys Tel, acortó en el 87 y estuvo luego a punto de igualar con una gran ocasión en el descuento final, aunque sin éxito.

Publicidad

Leon Goretzka (d) y Thomas Mueller (i) reaccionan molestos durante la derrota del Bayern Munich ante el Bochum en la Bundesliga. Foto: AFP

Eliminado de la Copa de Alemania, distanciado ahora en la Bundesliga y contra las cuerdas en su eliminatoria de octavos de Champions, el equipo de Thomas Tuchel atraviesa un momento especialmente difícil.

El Bochum, que era decimoquinto antes de este partido, dio un gran salto y se puso undécimo, alejándose de la zona de peligro. (D)