La posible contratación del argentino Ricardo Gareca como técnico de la selección ecuatoriana de fútbol se ha convertido en una trama de suspenso, de la cual se desconoce cuando llegará a su fin y si tendrá un cierre feliz para ambas partes.

En días pasados, el gaucho reconoció que ha tenido acercamientos con directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); sin embargo, dejó en el aire si existen avances o no en las negociaciones.

“Ya hemos dado un paso, nos hemos conocido, estamos en esa etapa. Ya conocimos al presidente (de la FEF, Francisco Egas), tuvimos una charla, se están arreglando otros temas que son parte de las tratativas, pero hay una buena intención e interés de ellos”, dijo el estratega.

Publicidad

En México se había mencionado que Cruz Azul estaría en busca de un adiestrador, y uno de los nombres que surgieron fue el del Tigre; y, al parecer, ya existió una oferta del equipo cementero.

“La selección de Ecuador parecía tener amarrado a Gareca; sin embargo, esta posibilidad está lejos, pues las ‘novias’ le han llegado, y una de esas ofertas parece ser que viene de la Máquina, y apostarían por uno de los entrenadores más cotizados del continente, pues equipos en Argentina, Brasil y México han buscado al estratega pampero”, dijo el portal de TVAzteca.

“Gareca es uno de los nombres que se plantea la directiva de Cruz Azul para llevar a la Noria, en caso de que el proyecto del Potro no camine y de a poco se vaya diluyendo. El Tigre está sin trabajo, luego de no querer renovar su contrato con la selección de Perú, escuadra con la que hizo historia”, añadió el sitio. (D)