Franz Beckenbauer falleció dejando una considerable fortuna. Ganó mucho dinero como futbolista y siguió amasando fortuna después de colgar las botas con exitosos negocios cuyo rendimiento gestionaba su mujer, Heidi, según informa el suizo Blick y recoge el diario Mundo Deportivo de España.

Extécnico del Bayern Munich propone cambiar el nombre del estadio Allianz Arena por Franz Beckenbauer

El tiempo como jugador combinado con el éxito empresarial dejó al Káiser con mucho dinero y varias propiedades cuando falleció.

¡Falleció el ‘Káiser’! Franz Beckenbauer, campeón del mundo como jugador y técnico del Mundial de la FIFA con Alemania, murió a los 78 años

Entre otras cosas, una casa de lujo en Salzburgo de 687 metros cuadrados en un paseo marítimo, y otra en Kitzbühel, con acceso a una zona de esquí. También tenía varios vehículos.

Publicidad

Beckenbauer ganó dinero a través de su trabajo y de colaboraciones publicitarias con Adidas y Erdinger Weissbier durante más de 30 años. También realizó publicidad para, entre otras, Mercedes, Mitsubishi y Deutsche Post.

Franz Beckenbauer y su don: fútbol virtuoso

Su esposa —dicen— es la principal responsable de gestionar el legado, pero también su hijo Thomas, de 61 años, que desde hace tiempo se ocupa de las finanzas.

Beckenbauer fue incluido recientemente en una lista de los 500 alemanes más ricos, pero los informes sobre su fortuna exacta difieren.

Publicidad

El incómodo momento que vivió Franz Beckenbauer: su número de teléfono fue confundido con una línea erótica

Según Blick, la herencia asciende a unos 160 millones de euros ($ 173 millones) que se repartirán sus hijos Thomas, Michael, Joel y Francesca. Su hijo Stephan falleció a causa de un tumor cerebral en 2015. (D)