El habilidoso volante ofensivo uruguayo del Flamengo brasileño Giorgian de Arrascaeta se convirtió en una de las dudas del Mengao para el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Barcelona SC después de que saliera lesionado del partido ante Palmeiras, por la vigésima fecha del Brasileirao. Los rojinegros, dirigidos por Renato Gaucho, se impusieron por 3-1 al Verde con un doblete de Michael Delgado de Oliveira y otro tanto de Pedro. Palmeiras se había adelantado en el marcador con tanto de Wesley.

Según el diario Ovación de Uruguay, De Arrascaeta, que jugó 80 minutos en el estadio Campeón del Siglo en la victoria de Uruguay sobre Ecuador (1-0, por la eliminatoria sudamericana, “apenas duró 24 minutos en cancha y fue sustituido por Vitnho” debido a una “dolencia muscular en el posterior de su pierna izquierda”.

“Por estas horas se le están haciendo estudios para conocer la entidad de la lesión, pero encendió las alarmas del Mengao y de la Celeste ya que en diez días Flamengo iniciará la serie semifinal de la Libertadores contra Barcelona y a inicios de octubre volverá a defender a la selección uruguaya en una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas”, agregó el rotativo.

Publicidad

Flamengo y Barcelona SC se medirán el próximo 22 de septiembre en el Maracaná por la ida de las semifinales; mientras que el cotejo de vuelta se disputará el 29 del mismo mes en el estadio Monumental Banco Pichincha. Ambos partidos están programados para las 19:30 (de Ecuador, Colombia y Perú). (D)